Campo de Gibraltar

Policías Locales de Algeciras salvan a una mujer que se atragantaba

El alcalde, José Ignacio Landaluce, agradece la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad. La afectada casi había perdido la consciencia en la estación de bus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Algeciras. -

Dos agentes de la Policía Local de Algeciras salvaron ayer la vida a una mujer que sufría un atragantamiento en la estación de autobuses de Algeciras. Según explicó ayer tarde el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, los hechos tuvieron lugar cuando la afectada sufrió un episodio de atragantamiento al encontrar “un obstáculo” en su garganta, lo que obligó a los agentes “Manuel e Isaac” a actuar según los conocimientos que habían adquirido y a practicarle “una maniobra de resucitación” porque la mujer estaba “perdiendo la consciencia”.

Landaluce remarcó el valor de esta actuación por parte de los agentes actuantes, los cuales “gracias a su formación han conseguido que todo haya quedado en solo un susto”. El primer edil enfatizó el hecho de que “la policía nos ayuda” y que eso es algo “de lo que tenemos que darnos cuenta”, y trasladar esta reflexión al caso de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, entre los que nombró a Policías Local y Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Policía Portuaria y Vigilancia Aduanera. “Gracias a todos ellos por darnos seguridad y prestarnos servicio”. En este sentido, trasladó a los agentes su agradecimiento “como alcalde y como ciudadano de Algeciras”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN