UGT se concentra en apoyo a la empleada cuya nómina ha sido reducida

Publicado: 04/12/2019
Desde el sindicato piden al alcalde de San Roque que "rectifique y restituya el dinero retraído" a la trabajadora en cuestión, siendo "lo más lógico y justo"
El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) se ha concentrado en el día de hoy a las puertas del Ayuntamiento de San Roque como ya anunció previamente.

En este acto se han unido la Federación de empleadas y empleados públicos de UGT del Campo de Gibraltar y además ha contado con el respaldo de una infinidad de compañeros y compañeras del Consistorio, así como algún sindicato representante como es el de la Policía Local.

Desde UGT han hecho público, mediante un comunicado, su agradecimiento "a todo el mundo por el apoyo recibido hacia la compañera que se ha visto afectada en una reducción desmesurada de su nómina, por decirlo de alguna manera se ha metido la mano en su bolsillo y se le ha sacado el dinero de manera incorrecta".

"Queremos manifestar nuestra repulsa y nuestra indignación, hacia la actuación del alcalde de San Roque y todas las personas implicadas en esta decisión, que ha generado un recorte en el complemento específico de la nómina, de esta compañera, de más de 1.000 euros mensuales", han manifestado en la nota enviada. En esta misma línea, han pedido al alcalde que "rectifique esta actuación, ya que rectificar es de sabios, y restituya el dinero retraído de su nómina, ya que, es lo más lógico y justo".

Además, han querido recordarle al alcalde que, "esta actuación lo califica de todo menos de socialista: Un alcalde que no respeta los derechos de un representante sindical, de los trabajadores y trabajadoras, incumple con los derechos por los que llevamos luchando y se han conseguido durante muchos años. Antes de tomar una decisión, como la que ha tomado, sin negociar ni dialogar, debe reconocer su error. Máxime cuando existe una sentencia que es favorable a la trabajadora".

Para finalizan, desde UGT han insistido en que "el pueblo de San Roque y los trabajadores del Ayuntamiento, no se merecen un alcalde que actúe de esta forma", y se ratifican en que "el alcalde debe rectificar y tiene que reconocer que la trabajadora posee unos derechos que hay que restituir de manera urgente".

© Copyright 2024 Andalucía Información