Campo de Gibraltar

La campaña estival deja 362 toneladas de vidrio recogidas

Mancomunidad entrega a los ayuntamiento de Algeciras y La Línea el Iglú Verde por una iniciativa en la que participarn 68 hosteleros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del Iglú Verde. -

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Macías, ha procedido esta mañana a la entrega de los galardones “Iglú Verde” a los Ayuntamientos de La Línea de la Concepción y de Algeciras. Ambos municipios participaron en la iniciativa desarrollada por Ecovidrio durante el periodo estival (del 1 de junio al 31 de agosto) y que, bajo la denominación “Movimiento Banderas Verdes”, busca dar respuesta adecuada a los elevados índices de generación de residuos de envases de vidrio alcanzados durante el verano en la zona del litoral.

Dicho acto, que ha tenido lugar en la sede de la Institución Comarcal, contó con la participación del concejal Manuel Abellán, delegado de Limpieza y Playas del Consistorio linense y del concejal de Playas de Algeciras, Ángel Martínez, junto a la teniente de alcalde y vocal de la Junta de Comarca, Juana Cid. Ecovidrio estuvo representado por Iván González, técnico de la Gerencia de Andalucía Oriental y Cádiz.

La campaña ha tenido como objetivos la mejora la recogida selectiva de envases de vidrio, junto a la consecución de la sostenibilidad en el sector hostelero, promoviendo cambios de hábitos mediante un trabajo en equipo alcanzado como consecuencia de la óptima colaboración existente entre Ayuntamientos, empresa recogedora, Ecovidrio y el propio sector de la hostelería.

Igualmente, esta iniciativa buscó reconocer el esfuerzo y la excelencia, mediante reconocimiento público, al avance municipal en materia de sostenibilidad, como aliado fundamental en la protección del medioambiente.

La campaña, dirigida al sector hostelero de zonas de costa con importante índice turístico estival, ha sido secundada por 41 municipios en toda Andalucía, participando 4.300 establecimientos del sector Horeca. En la comarca participaron 68 establecimientos, 38 de Algeciras y 30 de La Línea.

Las cifras de recogida selectiva de envases de vidrio alcanzadas en La Línea de la Concepción representan un total de 131.290 kg (131 toneladas) hecho que determinó que se incrementase un 18% las toneladas de vidrio recogidas respecto al mismo periodo del año anterior. Así mismo, en el caso de Algeciras, dichas cifras ascienden a 230.570kg (231 toneladas) dando lugar a un 14% de incremento respecto al mismo periodo del año 2018.

El vicepresidente Macías agradeció el trabajo realizado por ambos ayuntamientos, así como el importante papel desempeñado por los hosteleros y Ecovidrio y, a la vez, animó a ambas poblaciones, ciudadanos y hosteleros, a continuar en esta línea de trabajo, al poner en valor la responsabilidad ambiental de los municipios costeros sensibilizados con la conservación del entorno natural y la sostenibilidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN