Campo de Gibraltar

Licitada la mejora del acceso a la parada de bus de Taraguilla

La inversión que asciende a 94.986,66 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la localidad -

El Consorcio de Transporte del Campo Gibraltar, órgano impulsado por la Junta de Andalucía, ha informado de la licitación para la mejora de accesibilidad en la parada de autobuses situada en el núcleo urbano de Taraguilla del municipio de San Roque, en el enlace de la A-7 con la A-405R2. Se trata de un punto estratégico en la comarca para el transbordo entre las líneas que discurren por la Bahía de Algeciras y las que dan cobertura a Jimena y Castellar.

La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y la delegada territorial de Fomento en Cádiz, Mercedes Colombo, han celebrado la noticia ya que "se trata de una actuación muy esperada y clave para la mejora del servicio que se presta al conjunto de los usuarios de la comarca y que vuelve a demostrar la apuesta del Gobierno andaluz por el transporte público". La licitación se ha podido llevar a cabo una vez recibida la autorización del Ministerio de Fomento, necesaria para este trámite al tratarse de una vía de titularidad estatal y que se ha demorado más de un año.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Transportes del Ayuntamiento de San Roque, Mercedes Serrano, ha querido mostrar su agradecimiento y ha declarado que "es una buena noticia para los vecinos de Taraguilla y para los usuarios de los autobuses de este importante nodo de comunicaciones entre los municipios de la Bahía de Algeciras y los de Jimena y Castellar, que llevan años reclamando esta obra".

Asimismo, ha añadido que "el Ayuntamiento ha aportado la redacción del proyecto, que tiene cierta complejidad. La actuación se centra en mejoras de accesibilidad a la parada y en seguridad vial. Hay que recordar que previamente hemos llevado a cabo diversos trabajos en esta zona, y en 2014 Emadesa mejoró las redes de pluviales e instaló un acerado para mejorar el acceso, que era muy difícil en días de lluvia".

El plazo de ejecución de estas obras previstas dentro del convenio firmado entre el Consorcio Metropolitano y el Ayuntamiento de San Roque es de tres meses desde que se resuelva la licitación. En este contexto, el director del Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar, Carlos Sánchez, ha mantenido esta mañana un encuentro con técnicos del Consistorio sanroqueño y con la concejala de Movilidad Urbana, Mercedes Serrano, de cara a concretar aspectos de esta obra de adaptación, así como otros temas relacionados con la movilidad urbana en el municipio. La licitación compete al Consorcio, así como l, mientras que el Ayuntamiento se encarga de la realización del proyecto y dirección de la obra.

La actuación prevista en el punto kilométrico de la A-7 hacia la A-405R2, junto a la venta La Redonda, contempla la adecuación de los dos pasos de peatones existentes en el recorrido y del acerado, incorporando un nuevo tramo adaptado a la normativa vigente de accesibilidad. También incluye la construcción de muros de contención encajar la nueva disposición de recorrido, así como la recogida y conducción de aguas de escorrentía.

Por otra parte, se colocará la señalización vertical y horizontal correspondiente, baran- dillas de sujeción, vallado de cerramiento del tramo final y pavimento táctil indicador. Además, está previsto el desplazamiento de la marquesina para favorecer el paso de los peatones, así como la mejora de la zona verde del entorno próximo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN