Actualizado: 18:19 CET
Sábado, 07/12/2019

Campo de Gibraltar

El Grupo ASPY premia a la Sociedad de Estiba de Algeciras

La entidad distingue el modelo global de prevención del Grupo APMT-Maersk implantado en la Sagep

  • Entrega de los premios.

El Grupo ASPY ha hecho entrega de sus Premios Xcellens 2019, en una gala celebrada en el hotel Catalonia Barcelona Plaza este pasado 28 de noviembre. Este año, las empresas premiadas han sido Acciona Construcción, AR-Racking y la Sociedad de Estiba del Puerto Bahía de Algeciras. Además, se ha hecho entrega del premio especial Xcellens Solidario 2019, a la Fundació Aldees Infantils SOS de Catalunya.

Los invitados asistieron a un acto emotivo en el que se reconoció el compromiso y la labor que están llevando a cabo todas estas compañías en materia de prevención de riesgos laborales.
ASPY ha premiado a la Área de Construcción de Acciona, por la implantación de las herramientas más innovadoras en sus procesos de PRL y su proyecto de internacionalizar la digitalización de la prevención en la organización. Acciona ha iniciado el proyecto con un safety training con el que trasladarán la formación en PRL de sus puestos de trabajo.

En el caso de AR-Racking, se ha subrayado el desarrollo de proyectos avanzados en materia de PRL que está realizando la compañía, un ejemplo es la creación de un servicio de fisioterapia con tecnología Human Tecar dirigido a los trabajadores y trabajadoras y la implantación de programas de organización saludable para su plantilla, como los talleres de deshabituación tabáquica o las jornadas de alimentación saludable.

La Sociedad de Estiba del Puerto Bahía de Algeciras ha logrado establecer una serie de medidas preventivas con las que están optimizando la seguridad de los puestos de trabajo y trabajando por la salud de los trabajadores del puerto de Algeciras, mediante la implantación del modelo global de prevención del Grupo APMT-Maersk en la Sagep, incorporando la visión de la certificación OHSAS y los controles de alcohol y drogas.

El segundo Xcellens Solidario (el primero lo recogió la Federación de Padres de Niños con Cáncer en la pasada edición en 2018) fue entregado a la Fundació Aldees Infantils SOS de Catalunya, una fundación privada con presencia en 135 países, que cuenta con 571 aldeas en todo el mundo donde se cuida de más de 300.000 niños en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles un entorno protector para que crezcan queridos y respetados.

Por último, ASPY hizo entrega de su reconocimiento interno a la Delegación de ASPY en Zamora, centro que ha destacado en este 2019 por encima de las otras dos finalistas, Madrid y Alicante, por su buena gestión preventiva.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Medalla de la Comarca a título póstumo para Fermín Cabezas
chevron_right
La nueva residencia de mayores de La Línea ofertará 40 plazas más