Actualizado: 19:25 CET
Domingo, 08/12/2019

Campo de Gibraltar

El Puerto de Algeciras, de misión comercial en Corea del Sur

La dársena algecireña es escenario de la mayor inversión surcoreana en España

  • Encuentro en Corea del Sur.

El Puerto de Algeciras ha comenzado hoy en Seúl la última de las misiones comerciales directas de 2019. Una amplia delegación de instituciones y empresas del Puerto de Algeciras se encuentran trabajando esta semana en Corea del Sur, tercer socio comercial de España en Asia. La república asiática, con quien el año que viene España conmemora el 70º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, es un mercado estratégico para el puerto del Estrecho. De esta forma, desde 2010 opera en el Muelle de Isla Verde Exterior la compañía TTI Algeciras, la primera terminal semiautomática de contenedores del Mediterráneo, ahora operada por Hyundai Merchant Marine (HMM) y que supone la mayor inversión surcoreana en nuestro país.

La misión ha arrancado esta tarde en las oficinas centrales de la Korean Shipowners Association y posteriormente en la Korea International Freight Forwarders Association, atendidas, respectivamente, por el director general de la primera, Kim Kyung-Haee, y el vicepresidente de la segunda, Baek Young-Han. En estas citas la comunidad portuaria andaluza ha mantenido encuentros sectoriales con sus homólogos en la capital surcoreana. La jornada ha terminado con un encuentro de trabajo con el consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Seúl, Antonio Estévez. Mañana martes la jornada estará centrada en HMM, con la visita a su sede en Seúl; mientras que el miércoles a las 15:00 horas el Hotel Westin Chosun acogerá el acto de presentación del Puerto de Algeciras, entre otras citas recogidas en la agenda.

En la misión, además de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) participa la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y las asociaciones Comunidad Portuaria y Aesba, encabeza por sus presidentes, Gerardo Landaluce, Carlos Fenoy, José Manuel Tejedor y Manuel Piedra, respectivamente; y las empresas Algetransit, Algeciras Strait of Gibraltar Shipping, Blay Medical Services, Cernaval Group Shipyards, Crosscomar, De Castro Gabinete Jurídico, Mertramar Algeciras, Remesa, Sandvik Marine Electronics, Servicios Portuarios Puerto de Algeciras, Tramarco, Total Logistic Services, TTI Algeciras y Zener Marine Elevator, que cuentan con el respaldo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el IEDT de la Diputación Provincial.  

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Las Fuerzas Armadas de Gibraltar afrontan con éxito el ejercicio Gibex
chevron_right
Desviado a Málaga un vuelo a Gibraltar tras caerle un rayo al avión