Campo de Gibraltar

Sara Parra ejerce de alcaldesa en el pleno infantil de Algeciras

Treinta y un escolares participan en la sesión, enmarcada en los actos por el Día de la Constitución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno infantil. -

Treinta y un escolares pertenecientes a distintos centros de Educación Infantil de Algeciras han sido los protagonistas de la sesión de Pleno extraordinaria celebrada esta mañana en el Ayuntamiento. Se trata de un acto que tiene lugar cada año y sirve de prólogo a la celebración, el próximo jueves, del Día de la Constitución.

La sesión estuvo presidida por la alcaldesa infantil, Sara Parra Fernández, alumna del CEIP Tartessos, quien dio la bienvenida a los niños y niñas de los diferentes centros escolares así como a los padres, directores y profesores que llenaban el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

Como suele ser habitual, cada uno de los escolares representantes de los centros educativos han ejercido de concejales leyendo artículos de la Carta Magna ante el alcalde, José Ignacio Landaluce, que ha estado acompañado por la concejal delegada de Educación, Laura Ruiz.

Los alumnos que han participado, además de la alcaldesa infantil fueron, Adrián Torrejón (Colegio Blanca de los Ríos), Marco Pérez (San Bernardo), Nerea Lobato (Alfonso XI), Aitor Estévez (Pelayo), Darío Mateo (Puerta del Mar), Alonso Oncala (Mediterráneo), Alejandra Zarza (Inmaculada), Álvaro Rodríguez (Los Pinos), Álvaro Garnica (Santa Teresa), Eva Jiménez (Puertoblanco), Daniela Petisme (Los Alcornocales), Cayetana Russo (Juan Sebastián  Elcano), Marta Soto (Virgen del Mar), Aitana Macías (Los Arcos), Yeray Castro (Virgen de la Esperanza), Álvaro Gomar (San García), Álvaro Sánchez (Montecalpe), Erik Luis Silveira (General Castaños), Javier Molina (Campo de Gibraltar), María Moreno (Maestro Isidoro Visuara), Daniel Fernández (María Auxiliadora), Guillermo Trabajos (Parque del Estrecho), Amira Fezaga (San José Virgen de la Palma), Junze Ye Ren (Andalucía), Jimena Barrios (Nuestra Señora de Europa), Noa Campos (Adalides), Lucía Guerrero (Caetaria), Bárbara Carrillo (Huerta de la Cruz), Patricia Alonso (Nuestra Señora de los Milagros) y José Manuel Butrón (Virgen del Pilar).

A todos ellos ha animado Landaluce a continuar siendo constantes en sus estudios al tiempo que ha tenido palabras de agradecimiento al trabajo que desarrollan tanto los profesores como los familiares en el campo educativo. Asimismo, les ha recordado que el 41 aniversario de la Constitución, “una gran ley que nos hace a todos iguales, que nos permite avanzar seguros, que todos tengamos voz y que podamos decidir nuestro futuro”. Posteriormente, ha entregado a cada uno de los alumnos un ejemplar de la Constitución, así como una pulsera con el nombre de la ciudad y el bastón de mando a la alcaldesa infantil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN