Campo de Gibraltar

Seminario sobre el Barrio de la Caridad en diciembre

Se celebrará en el Museo Municipal de Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Barrio de la Caridad -

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, ha recordado que los días 2, 3 y 4  de diciembre en horario de tarde de 16.00h. a 21.00h., en el Museo Municipal de Algeciras , se celebrará el seminario “El Barrio de la Caridad: población, economía y patrimonio” de los XXIV Cursos Internacionales de Otoño de la UCA en Algeciras.

“La puesta en valor de la historia, patrimonio y cultura del Barrio de la Caridad, es algo vital para nosotros” explicó la delegada “ya que sólo se quiere y respeta aquello que conoce, fomentando así actitudes que colaborarán en la protección y rehabilitación de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad”.

Pilar Pintor ha invitado a la ciudadanía a inscribirse en este curso que les permitirá conocer mucho mejor el génesis del Barrio de la Caridad, y que estará coordinado por dos excepcionales profesionales: Andrés Bolufer Vicioso, colaborador del Instituto de Estudios Campogibraltareños y del Museo Municipal de Algeciras, y Rosabel O´Neill Pecino, responsable del Museo Municipal de Algeciras.

  Este curso es gratuito para los residentes en Algeciras, gracias a la participación del Ayuntamiento de Algeciras, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) del Barrio de la Caridad "Puerta a Europa", a cargo de cuyo desarrollo se encuentra la delegación de Fondos Europeos, que está dirigida por Yéssica Rodríguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN