Campo de Gibraltar

La algecireña Andrea Benítez cierra 2019 como olímpica provisional

La patinadora de Algeciras obtendría un puesto para los JJOO de Tokio 2020 a través del ranking

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Andrea Benítez, en Río. -

La algecireña Andrea Benítez cerrará el año en el puesto 31º del ranking olímpico en la categoría femenina de street y con plaza provisional para los JJOO de Tokio de 2020.

La patinadora de Algeciras suma 3.020 puntos tras la disputa del STU Open de Río de Janeiro (Brasil) del pasado fin de semana, lo que le deja como mejor española de la tabla, en el puesto 31º.

Cabe recordar que este ranking olímpico otorga 16 de las 20 plazas para la competición olímpica femenina de street (tres se conceden en el próximo Mundial y una está reservada a Japón como anfitrión de los Juegos). Eso sí, cada país dispone de un máximo de tres plazas en esta prueba (al igual que en la masculina y en las dos categorías de la modalidad de park).

En el ranking, actualizado a 22 de noviembre, por delante de la algecireña hay diez patinadoras brasileñas (siete se quedarían sin plaza), así como siete japonesas y otras tantas estadounidenses (cuatro de cada país se quedan fuera).

Por tanto, quince competidoras de las treinta que tiene por delante no obtendrían plaza, lo que deja a la algecireña como 16ª del ranking a efectos prácticos y, por tanto, con plaza olímpica.

Antes de la cita de Tokio se disputarán cinco torneos calificados de cinco estrellas en cuanto a su puntuación para el ranking mundial, el primero de ellos en marzo en Lima (Perú). A estas pruebas se suma el Campeonato del Mundo, que se celebrará en mayo en Londres (Reino Unido).

A estas pruebas se sumarán otras de los diversos circuitos internacionales, cuyas fechas y cantidad de competiciones aún no han sido determinadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN