Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Protesta para reclamar el arreglo del muro del colegio de La Bajadilla

Adelante Algeciras respalda a la AMPA del CEIP Campo de Gibraltar en su concentración para exigir una solución para el patio, cerrado desde 2010

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta ante el colegio. -

El Grupo Municipal de Adelante Algeciras ha apoyado hoy “las justas reivindicaciones” de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP (Centro de Educación Infantil y Primaria) Campo de Gibraltar, de La Bajadilla, que esta mañana ha celebrado una concentración ante las puertas del centro para reclamar una solución al muro del patio.

Desde el año 2010, explican, el muro está en peligro de derrumbe y ante el riesgo de que esto suceda, permanece cerrado. “No entendemos que después de nueve años aún siga cerrado el patio del colegio por culpa de las irresponsabilidades de las administraciones que miran hacia otro lado y no han dado ninguna respuesta”, expone la concejala Leonor Rodríguez.

“El alcalde José Ignacio Landaluce prometió en su campaña de 2011 que si era alcalde, arreglaría el muro. Pero ya nos tiene acostumbrado que las promesas se quedan en campaña, y luego se olvida de lo prometido. En 8 años de mandato del Partido Popular ni se han iniciado las obras”, señala.

“Hace dos semanas la confluencia de Izquierda Unida y Podemos preguntó en la Comisión de Urbanismo sobre las obras de este muro y respondieron que era competencia de la Junta de Andalucía. Una vez más nos encontramos en la eterna guerra de competencias, en el que el Ayuntamiento culpabiliza a la Junta, y ésta culpa al Ayuntamiento. La consecuencia de esta inacción por parte de las administraciones es en un perjuicio para niños y niñas que tienen que jugar masificado en el recreo en un espacio reducido”, indican.

Desde el grupo parlamentario de Adelante Andalucía se va a registrar dos preguntas en la Junta. Una, sobre qué plazo tiene previsto la Consejería de Educación y Deporte dar una solución urgente al muro. Y otra sobre si tiene prevista un plan de reforma y mejora del CEIP Campo de Gibraltar.

La concejala Leonor Rodríguez finaliza “Desde Adelante no cesaremos en presionar a ambas administraciones para que den una respuesta urgente al CEIP Campo de Gibraltar y se pueda volver a la normalidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN