Campo de Gibraltar

La estiba irá a huelga al no alcanzar un acuerdo con Anesco

Desde CCOO critican la oferta propuesta y aseguran que su "objetivo es dejar sin futuro a la mayoría de los estibadores"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estibadores en Algeciras. -

Los estibadores, con gran relevancia en el Puerto de Algeciras, volverán a movilizarse a partir del 25 de noviembre, como ya anunciaron hace unas semanas, tras no alcanzar un acuerdo con la dirección empresarial. Así lo ha informado hoy Comisiones Obreras, mediante un comunicado de prensa, en el que detallen como “siguiendo con la línea de siempre (negociación y presión) ayer y hoy hemos vuelto a sentarnos con el resto de sindicatos de la estiba y con la patronal, en un último intento de evitar la huelga prevista para la próxima semana”.

El resultado de estos encuentros no ha sido el esperado y "una vez más, han resultado infructuosas", apuntan desde CCOO. "Estos dos días hemos vuelto a repasar el borrador de texto del convenio dentro de la Comisión Técnica, pero Anesco ha rechazado varias partes".

El sindicado continúa explicando que "nos hemos visto con el presidente de los Puertos del Estado y con los co presidentes, sin embargo, todo ha sido inútil". Además, critican que "pocas veces se ha visto tan mala fe en unas negociaciones. Tras pedir innumerables recesos y aplazamientos, pretextando que querían hacer una oferta de “aproximación” desde la dirección, esta mañana, dos horas después de lo anunciado, nos han hecho una "oferta" aún peor".

"Esta oferta está sesgada continuamente por un intento de desentenderse de sus obligaciones con los trabajadores de los CPE y Sagep que subsisten y despojar de contenido al propio Acuerdo Marco, es decir, su objetivo es dejar sin futuro a la mayoría de los estibadores", destaca CCOO en el comunicado.  

"De aquí que no haya sido posible evitar la huelga, tal y como se desprende del acta de mediación", concluyen en la explicación de las reuniones mantenidas estos días. "No obstante, comprometidos como estamos con la defensa de los puestos de trabajo, con la potenciación de la formación y profesionalidad de los estibadores y con la mejora permanente de los puertos españoles, no dejaremos de mantener la puerta abierta a la negociación, pero habrá de ser una negociación que respete la buena fe también por parte empresarial", declaran desde el sindicato de trabajadores.

"Mientras tanto", finalizan, "lo que toca, es defender nuestras reivindicaciones y el porvenir de la estiba y hacerlo con la máxima unidad en todos los puertos. Ahora, y como siempre: ¡Todos a una y ni un paso atrás!"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN