HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 16:39 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Fallece Antonio Bernal, propietario de Bar Casa Bernal

El alcalde de San Roque, en nombre de toda la corporación municipal, ha expresado su pesar

  • Antonio Bernal.

En nombre de toda la corporación municipal, el alcalde de San Roque ha expresado su pesar por el fallecimiento de Antonio Bernal, que fuera propietario de Bar Casa Bernal, en Campamento, considerada como uno de los primeros establecimientos hosteleros del municipio.

Antonio Bernal recibió en 2008 una Mención de Honor en el Pleno de Honores y Distinciones con motivo del 302 aniversario de la ciudad. Gran conocedor de la historia de la Bahía, fue el último español en salir de Gibraltar cuando el cierre de la Verja en 1969.

Bernal Hidalgo, nació en 1930 en la casa familiar y establecimiento que regentaba su propia familia desde 1886, cuando su abuelo lo fundó.

Conocido como Bar Casa Bernal, este restaurante típico llevaba como emblema la tradicional cocina española. Desde 1955 asume la responsabilidad de dicho negocio, siempre de carácter familiar, constituyendo un tradicional lugar de encuentro de vecinos de toda la comarca y de Gibraltar.

Bar Casa Bernal ha sido reconocido en numerosas ocasiones por medios de comunicación especializados, incluso por autores como Arturo Pérez Reverte, quien lo menciona en el libro La Reina del Sur.

Antonio Bernal Hidalgo ha compatibilizado su trabajo al frente de la restauración con el desarrollado en Gibraltar desde 1948 hasta 1969, siendo el último español en salir del Peñón cuando se produjo el cierre de la verja.


Es además un conocedor de la historia local, especialmente de Campamento, Puente Mayorga y La Colonia.

Teniendo en cuenta su trayectoria personal y la tradición del negocio que ostenta. La proyección del mismo fuera del municipio, y la inquietud cultural e histórica de Antonio Bernal, el Pleno Municipal, acordó otorgarle la Mención de Honor del municipio sanroqueño.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Buscar fórmulas de promoción para el uso del autobús hasta el centro
chevron_right
Acerinox y representantes de los empleados firman el nuevo convenio