Campo de Gibraltar

Demandan la constitución de la mesa de trabajo de ayuda a domicilio

Las formaciones PSOE y Podemos Los Barrios exigen al Ayuntamiento que "acate los acuerdos aprobados en el pleno sobre el estudio de este servicio"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Castillo y Perea. -

Las formaciones políticas de PSOE y Podemos en Los Barrios instan al equipo de Gobierno a cumplir lo aprobado en el Pleno de la corporación de octubre, que se constituya la mesa de trabajo del servicio de Ayuda a Domicilio.

Ambas formaciones han pedido formalmente al Ayuntamiento de Los Barrios que "acate los acuerdos aprobados en el Pleno del pasado mes de octubre sobre el estudio de la gestión del servicio de ayuda a domicilio, las mejoras en las condiciones de las trabajadoras y la fiscalización de la empresa".

"Ya ha pasado más de un mes y hemos llegado al día de la renovación con la empresa privada que gestiona el servicio actualmente sin que haya habido un contacto entre el equipo de Gobierno y las trabajadoras del servicio", han manifestado mediante un comunicado.

"En el Pleno la concejala Sara Lobato manifestó que hablaría con las trabajadoras inmediatamente pero varias semanas después no ha dado señales ninguna ni ha puesto en marcha la mesa de trabajo”, han denunciado desde ambas formaciones.

"Nosotros seguimos optando por la necesidad de llevar a cabo esa mesa en la que se debata el futuro de la gestión del servicio, preservando y mejorando los derechos laborales de las trabajadoras", han señalado.

Recientemente el pueblo de Los Barrios ha sido conocido públicamente por ser uno de los municipios que menos invierte en servicios sociales, llegando a considerarse "pobre" lo invertido por habitante. Por ello, desde Podemos y Partido Socialista "pedimos encarecidamente que esta situación se revierta inmediatamente en el consistorio barreño y el primer paso pasa por las mejoras en el servicio de ayuda a domicilio que es un pilar fundamental dentro de los servicios que reciben nuestros mayores", han concluído.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN