Campo de Gibraltar

Detienen a 10 individuos que introducían hachís en narcolanchas

La Policía Nacional ha intervenido cuatro embarcaciones semirrigidas valoradas en más de 800.000 euros, así como 2.900 kilos de droga en La Línea y San Roque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Registros en operación antidroga en La Línea. -

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción y en San Roque (Cádiz) a diez miembros de una organización criminal especializada en la utilización de narcolanchas para el transporte de hachís y su introducción desde Marruecos hasta España por vía marítima. En la operación se han intervenido 2.900 kilos de hachís, diez vehículos de alta gama y cuatro embarcaciones semirrigidas con potentes motores valoradas en más de 800.000 euros.

Según informa la Comisaría Provincial en una nota, los detenidos ocultaban las embarcaciones en el interior de semirremolques cubiertos y eran trasladadas hasta Jerez de la Frontera, donde planificaban la zona de desembarque dependiendo de la actividad policial, desplazándose posteriormente hasta Sanlúcar de Barrameda y Huelva e incluso a otras zonas de la costa andaluza.

El Grupo de Blanqueo de Capitales de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal perteneciente a la Comisaría de La Línea de la Concepción continúa con la investigación patrimonial para identificar el patrimonio atribuible directa o indirectamente a los investigados procedente su actividad criminal.

La investigación se inició en agosto de 2018 por parte de los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de La Línea de la Concepción como consecuencia de las informaciones recabadas por la Policía Nacional en diversas actuaciones, centradas en identificar a un grupo de personas dedicadas especialmente a la utilización de narcolanchas.

Fruto de las gestiones realizadas, se constató que el grupo investigado operaba desde Huelva hasta Almería, llegando a desarrollar una gran capacidad de movilidad por toda la geografía andaluza y así tratar de asegurar el éxito de los alijos de droga en zonas seguras y lejos de la presión policial.

Así, tras recabar todas las pruebas incriminatorias que determinaban la identidad de los presuntos implicados en la citada organización y tras obtener los correspondientes mandamientos de entrada y registro, se desarrolló en la madrugada de este jueves un amplio dispositivo policial en el que participaron más de 100 agentes de la Policía Nacional.

El operativo que se desarrolló desde las 5,00 horas practicándose seis registros en La Línea y uno en San Roque. Fruto de los registros se han intervenido diez vehículos de alta gama, junto con otros objetos e instrumentos relacionados con los hechos investigados. Igualmente, durante la investigación se han decomisado cuatro embarcaciones semirrigidas con potentes motores valoradas en más de 800.000 euros, así como 2.900 kilos de hachís.

Por su parte, los diez detenidos, acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales, permanecen custodiados en los calabozos de la Comisaría de La Línea de la Concepción hasta la finalización de las diligencias policiales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN