Campo de Gibraltar

El Hospital de La Línea acoge la I Jornada de Actividad Física y Salud

La delegada de Salud y Familias y la subdelegada de la Junta en la comarca han inaugurado la actividad junto al alcalde de La Línea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la jornada. -

El Hospital de La Línea de la Concepción acoge, durante el día de hoy, la I Jornada de Actividad Física y Salud, que se celebra en este municipio dirigida a profesionales sanitarios, de la salud, la actividad física y el deporte, así como a usuarios y deportistas. La jornada está organizada por el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar y la delegación municipal de Salud del Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de la Red Local de Acción en Salud, la Obra Social La Caixa y +Qpilates.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, han sido las encargadas de abrir la jornada junto al alcalde del municipio, Juan Franco, y la concejal de Salud, Rosa Pérez, así como el gerente del Área Campo de Gibraltar, Jesús Fernández.

Paredes ha señalado en su intervención la importancia de "crear hábitos de vida saludable en la población, ya que ayuda a prevenir enfermedades". Además ha detallado que desde la Delegación Territorial de Salud y Familias "se trabaja con doce municipios de la provincia a través de la Red Local de Salud, en colaboración con los ayuntamientos".

Por su parte, Pajares ha agradecido la iniciativa tanto a la Delegación de Salud como al Ayuntamiento de La Línea y las empresas colaboradoras, un agradecimiento que también ha querido hacer la delegada de Salud y Familias.

Tras el acto inaugural ha dado comienzo la primera de las ponencias, a cargo de Santiago Macías, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el deporte, y Alberto Jiménez Mateos, fisioterapeuta, que hablarán sobre el Método Pilates como abordaje de diversas patologías de la columna vertebral. A continuación, están previstas de las del podólogo Joaquín Mir Gil, que tratará sobre el diagnóstico, tratamiento y patología del pie del deportista; la de Cristina Balloqui Torres, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y que departirá sobre la incidencia de la actividad física al aire libre para la salud; y la de Lourdes Álvarez Holgado, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación, que hablará sobre actividad física y deporte por encima de los 40 años.

Por la tarde, está previsto que continúen las jornadas con las ponencias de Zaida Caminero Rodríguez, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deportes; y de Lourdes Rodríguez López, matrona del hospital de La Línea e Irene Serrano Santaella, fisioterapeuta especialista en suelo pélvico, que tratarán Entrenamiento adaptado a embarazo y postparto. Enfoque interdisciplinar. También Amando Falces Sierra, médico especialista en Neumología del Hospital de La Línea, hablará sobre la actividad física en las enfermedades respiratorias. Le seguirán, Carlos Lloret Michán, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que abordará el ejercicio físico en pacientes con cáncer; y Enrique Sánchez Relinque, médico especialista en Medicina Interna del hospital de La Línea, que se centrará en el ejercicio físico en la insuficiencia cardíaca y otras patologías crónicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN