HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:50 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Marín insiste en la dimisión de Susana Díaz tras sentencia de los ERE

Marín ha advertido de que Díaz "no puede culpar" a los servicios jurídicos de una decisión política cuando ella era presidenta de la Junta

  • Juan Marín.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha insistido este viernes en la dimisión de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, al frente del partido y como portavoz parlamentaria teniendo en cuenta que "todavía no ha explicado porqué dio instrucción en 2016 para que la Junta dejara de estar personada en la pieza política de los ERE".

En declaraciones a los periodistas en Sabrosa (Portugal), Marín ha advertido de que Díaz "no puede culpar" a los servicios jurídicos de una decisión política cuando ella era presidenta de la Junta. A esto ha sumado que "tampoco ha explicado porqué pidió el archivo de la causa" de los ERE.

"Fue ella y no el PSOE-A", ha reprochado Marín, que también ha afeado que defendiera la inocencia de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y de seis exconsejeros condenados por malversación y prevaricación "en ese reparto clientelar del dinero de los parados".

Por último, ha criticado que Díaz pretenda desvincular al PSOE-A de este caso cuando "todos los implicados son responsables políticos del PSOE-A".

"Todos estos son motivos para que Susana Díaz deje paso y el PSOE-A se renueve para los próximos años. Pero si ella decide presentarse, los militantes decidirán", ha apuntado, aunque ha adelantado que "los votantes y militantes del PSOE se sienten avergonzados de lo que han hecho sus representantes políticos en 20 años".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cultura patrocina una convivencia de Bolilleras del Campo de Gibraltar
chevron_right
Editan una guía de recursos para víctimas de violencia de género