Campo de Gibraltar

CCOO obtiene la mayoría en las elecciones de Salvamento Marítimo

El sindicato ha conseguido el respaldo mayoritario de los trabajadores de la a Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Buques de Salvamento Marítimo en Algeciras. -

Culminado el proceso electoral en los centros de trabajo de Sasemar en la provincial de Cádiz, el sindicato Comisiones Obreras ha obtenido un total de tres miembros en el comité de empresa, frente a uno alcanzado por las otras candidaturas presentadas de los sindicatos SSM y CSIF. Así, CCOO revalida su condición de primer sindicato en el órgano de representación legal de los trabajadores de esta empresa pública y se hace con la mayoría absoluta en el mismo.

Desde el sindicato, mediante un comunicado, han agradecido "la confianza mayoritaria depositada por los trabajadores de Sasemar en su candidatura", a la vez que valoraba de forma "muy positiva" la alta participación registrada, que ha superado el 90 por ciento de la plantilla del centro de control Tarifa Tráfico y de las torres de control de Algeciras y Cádiz.

Desde FSC CCOO, su secretario comarcal Miguel Alberto Díaz, ha destacado que Sasemar es "una empresa pública fundamental en la navegación marítima en la zona del Estrecho y portuaria donde atienden la seguridad de miles de barcos, tripulaciones y pasajeros. En este sentido valoraban la calidad humana y profesional de los trabajadores, una labor de control de ayuda y salvamento de muchas vidas y protección del medio ambiente”.

Sandra Suarez, responsable de CCOO en Sasemar en la provincia y cabeza de lista en el proceso de elecciones sindicales, ha manifestado que "este sindicato, ha reiterado su compromiso con la defensa de los intereses de este colectivo de trabajadores que han padecido como el resto de empleados públicos las políticas de recorte de plantillas, salarios y derechos durante años, a la vez que agradecemos la confianza depositada por la plantilla".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN