Campo de Gibraltar

Mejoran el mantenimiento del castillo para el disfrute del público

El patio de armas occidental y las almenas son algunos de los enclaves revitalizados con los trabajos de puesta a punto en Tarifa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mejora de los espacios. -

El plan director de mantenimiento en monumentos y edificios públicos está permitiendo mejoras en el paseo y visita al Castillo de Tarifa y en la Biblioteca Municipal Mercedes Gaibrois.

En el Castillo, los patios internos ofrecen nueva imagen y recorrido remozado por la almenas. Mejora también el cerramiento exterior de la fachada de la Biblioteca con puesta a punto de puerta de acceso, ventanales y nuevos puntos de luz.

La incorporación de nuevo personal a través de los planes de empleo está facilitando la agilización de las tareas de mantenimiento y puesta a punto en monumentos y edificios municipales. Es el caso por ejemplo del Castillo Guzmán el Bueno donde los trabajos de retirada de maleza y vegetación crecida devuelven ya nueva imagen en los diferentes patios internos. 

Al acondicionamiento de los espacios libres se han sumado tareas de mantenimiento y puesta a punto en barandillas, elementos del cercado de los diferentes patios y asideros de las zonas transitables.

También son visibles las mejoras tras la reparación y enlucimiento de las puertas que enmarcan las distintas zonas del  monumento.
Otra perspectiva ofrece también el recorrido por las alemanas, con pasillos ahora libres de vegetación crecida. El acondicionamiento y limpieza de todo el tramo de las almenas favorece el paseo completo de los visitantes por los distintos rincones el monumento tarifeño. También en el edificio público de la Biblioteca Municipal, sobre la fachada frontal son notorios los trabajos de mejora.

Se ha remozado la puerta principal del acceso a la sala pública de lecturas. Igualmente se han puesto a punto los cuatro ventanales que enmarcan el portón principal de entrada al edificio.

Se trata de mejorar el mantenimiento de los cerramientos del centro con una actuación que ha supuesto también la incorporación de dos nuevos puntos de luz en el acceso al edificio. Una biblioteca que está pendiente también de adaptaciones en el interior porque el área municipal de Cultura prevé la incorporación de una estructura transparente, tipo metacrilato que permita reordenar y separar espacios sin restar luminosidad a la sala.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN