HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:54 CET
Miercoles, 11/12/2019

Campo de Gibraltar

Diputación elabora la Guía de Territorios Culturales de Castellar

Presentan la publicación, que puede descargarse online en la web de la Fundación Provincial de Cultura

  • Presentación de la guía.

El diputado de Cultura, Antonio González Mellado, ha presentado en Castellar de la Frontera las nuevas Guías de Territorios Culturales que ha elaborado la Fundación Provincial de Cultura sobre los municipios de Castellar, Prado del Rey y Vejer de la Frontera.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Castellar, Adrián Vaca; Isabel María Blanco, teniente de alcaldesa de Prado del Rey; y la concejala de Cultura de Vejer, Francisca Sánchez. Además, ha intervenido el ilustrador y diseñador de las guías, Arturo Redondo.

Estas guías pretenden poner en valor el patrimonio inmaterial de cada uno de los municipios y tienen además la vocación de convertirse en un reclamo más y una herramienta útil para los turistas, cada vez más interesados en el patrimonio histórico, artístico y humano de las poblaciones de nuestra provincia, tanto costeras como de interior. Es por eso que las publicaciones incluyen planos ilustrados de cada localidad, pero también referencias visuales y escritas sobre sus tradiciones, espacios emblemáticos o rutas recomendadas. Todo enmarcado en el contexto urbanístico e histórico de los respectivos municipios.

La elaboración de estos trabajos son el resultado, como ha explicado el diputado González Mellado, “del trabajo continuo y participativo que desde la Fundación Provincial de Cultura se lleva a cabo con los ayuntamientos, tanto con sus responsables políticos como con sus gestores culturales”.

Las tres guías turísticas-culturales se pueden consultar y descargar en la página web de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz y también se podrán recoger en los puntos de información turística. El diputado ha avanzado en la presentación de las mismas en el Castillo de Castellar que cada una cuenta con un código QR que dirigirá al usuario a la web de los respectivos ayuntamientos, desde donde se podrá acceder a la versión de las mismas en inglés. De esta forma se trata de dar respuesta a las necesidades de un tipo de visitante que huye de los tópicos y se interesa por la historia, usos o gastronomía de los pueblos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Plan Local de Acción en Salud incide en el estilo de vida saludable
chevron_right
La sanroqueña Leticia Vázquez presidirá las AMPAS andaluzas