Actualizado: 17:56 CET
Jueves, 05/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

En Cartelera: 'Adiós', entre los estrenos de la semana a destacar

Las otras tres películas que la acompañan en la cartelera son 'Los miserables', 'La vida invisible' e 'Interperie', de Benito Zambrano


Cuatro películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este viernes. Son, las comentaremos por este orden, una francesa, una brasileña y dos españolas.

La primera es 'Los miserables', debut cinematográfico de Ladj Ly en el que, entre el thriller, el drama y el policíaco, sigue a tres agentes de la Brigada de Lucha contra la Delincuencia en un suburbio de París frente a quienes quieren controlar el barrio. Premio del Jurado en Cannes y tres nominaciones a los del Cine Europeo, sus críticas son excelentes y su visión obligada.

La segunda es 'La vida invisible de Eurídice Gusmäo, de Karim Aïnouz. Ambientado en los años 50, es un drama en el que dos hermanas inseparables luchan por sus aspiraciones vitales en su conservadora familia. Mejor Película de Un Certain Regard, en Cannes, Premio del Público en Mar del Plata y cuatro en el de Valladolid, incluyendo Espiga de Plata y Actriz, tiene unas referencias inmejorables y no hay que perdérsela.

La tercera es 'Intemperie', de Benito Zambrano, sobre la novela homónima de Jesús Carrasco. Un niño escapa de la explotación de un capataz rural y de sus hombres que le persiguen en una llanura inmensa que tiene que atravesar. Un pastor se convertirá en su protector, amigo y aliado. División de opiniones, predominando las positivas. Protagoniza Luis Tosar. Abstenerse personas con sensibilidad animalista.



Y la cuarta es 'Adios', del sevillano Paco Cabezas. rodada en nuestra ciudad, que narra la historia de un preso que consigue un permiso para asistir a la comunión de su hija. Pero la niña muere accidentalmente y, a partir de esta tragedia, se destapan casos de corrupción y narcotráfico. La sed de venganza del padre, chocará con la investigación de una inspectora de policía. Contraste de pareceres, predominando los positivos. Protagonizan Mario Casas y Natalia de Molina.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Plan Local de Acción en Salud incide en el estilo de vida saludable
chevron_right
Diputación elabora la Guía de Territorios Culturales de Castellar