Campo de Gibraltar

Algeciras alberga un congreso sobre Violencia de Género

Esta segunda edición presta especial atención a los menores, protagonistas invisibles de esta lacra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Congreso sobre Violencia de Género en Algeciras. -

El auditorio Millán Picazo de Algeciras acoge desde este jueves y hasta primeras horas de la tarde de mañana el II Congreso sobre Violencia de Género, organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent en colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. 

En la apertura del simposio estuvieron presentes el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano; la delegada de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras, Paula Conesa; la presidenta de la asociación organizadora, Rocío Benítez, así como la vicepresidenta de Politícas Sociales de Mancomunidad, Jesica Barea.

En su intervención, Conesa ha destacado la necesidad de que todos los estamentos, tanto pùblicos como privados, así como el conjunto de la sociedad, unan sus esfuerzos para luchar contra la lacra en la que se ha convertido la violencia de género, que afecta especialmente a los niños, colectivo al que se dedica esta edición bajo el título “Menores, protagonistas invisibles”.

Asimismo, ha agradecido el trabajo tanto de quienes han hecho posible este congreso, como de aquellos organismos y colectivos que centran su actividad en combatir este tipo de violencia.

Este segundo congreso, que se celebra a pocas jornadas de la conmemoración el próximo lunes del Día Internacional contra la Violencia de Género, contará con la participación de ponentes de diferentes áreas, incluyendo las sanitarias, educativas y de seguridad, entre ellos, los responsables del Equipo de Tratamiento de Menores del Consistorio.

Benítez ha resaltado que hasta ocho ponentes de diferentes ámbitos (jurídico, social, educativo...) "pondrán en primer plano a estos menores víctimas, que son los grandes olvidados en todo este asunto de la violencia de género, sin dejar atrás a las mujeres que lo sufren".

Jessica Barea ha destacado la importancia de ir todos a una persiguiendo el objetivo de acabar con la lacra de la violencia de género, dejando de lado los colores políticos. "Debemos poner el foco en los menores, que muchas veces los dejamos en segundo plano al centrarnos en el sufrimiento de la mujer, y no podemos olvidar con son nuestro fruto y futuro, además de ser los que sufren en silencio toda esta lacra, sin tener una conciencia completa de lo que ocurre a su alrededor. Por eso debemos trabajar todos unidos para acabar con esta lacra".

Esta segunda edición ha sido dedicada a los menores, protagonistas invisibles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN