Campo de Gibraltar

Profesionales sanitarios reclaman más personal en el Punta de Europa

Las movilizaciones en la sanidad prosiguen con una concentración ante el hospital de Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La sanidad continúa siendo objeto de movilizaciones en toda Andalucía y hoy, entre otros puntos, ha vuelto a producirse un acto de protesta en el Campo de Gibraltar. En esta ocasión, los distintos sindicatos de la Junta de Personal del hospital Punta de Europa se han concentrado esta mañana ante el citado hospital, en Algeciras.

El motivo de esta protesta es la falta de personal que denuncian en el Sistema Andaluz de Salud (SAS). En el caso del hospital algecireño, aunque según los sindicatos es una situación que se extiende a todo el sistema autonómico, señalan que no se están cubriendo las bajas, las reducciones de jornadas ni las jubilaciones.

Además, los convocantes han insistido en la carencia de material y de recursos que sufren, entre otros aspectos.

Los profesionales y representantes sindicales movilizados hoy estiman que la carencia de plantilla en los centros sanitarios del Campo de Gibraltar está entre un 20% y un 25% de la cantidad de personal que estiman necesaria.

En ese sentido, destacan que el hecho de que la situación se mantenga tras la destitución del gerente del Servicio Andaluz de Salud demuestra que se trata de un problema de carácter político y no de gestión del propio SAS.

Todo esto, explican los sindicatos, se traduce en largas listas de espera y una asistencia deficiente para los pacientes.

Esta nueva movilización llega tras la celebrada la pasada semana en el Hospital Comarcal de La Línea, entre otras que se vienen llevando a cabo en Andalucía. Con la concentración de hoy en Algeciras, que se suma a las celebradas en otras localidades, se cierra este calendario de protestas de los profesionales sanitarios, que en caso de que no vean satisfechas sus demandas, continuarán movilizándose.

Los participantes en la concentración de hoy han subrayado también el respaldo que tuvo la multitudinaria manifestación comarcal del pasado viernes en Algeciras en defensa de la sanidad pública.

Los sindicatos convocantes son CCOO, USO, SMA, Satse, SAE, FATE, CSIF y UGT.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN