Actualizado: 13:03 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Los puertos de Algeciras y Ceuta analizan cómo mejorar su alianza

La OPE, la acumulación de narcolanchas y la marca Puertos del Estrecho centran la reunión entre ambas autoridades portuarias

  • Reunión entre ambos puertos.

Representantes de los puertos de Algeciras (Cádiz) y Ceuta han abordado este miércoles temas de interés común con el objetivo de establecer un marco de colaboración conjunta para realizar acciones en los tráficos de pasajeros y carga del Estrecho.

Según ha informado en un comunicado el organismo portuario ceutí, los presidentes de ambas autoridades portuarias, Gerardo Landaluce por Algeciras y Juan Manuel Doncel por Ceuta se han reunido en la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

Landaluce y Doncel han abordado el tráfico de pasajeros en la línea Algeciras-Ceuta, para los que estudian el establecimiento de estándares de calidad de servicio, la elaboración conjunta de una Carta de Servicios haciendo foco en la Operación Paso del Estrecho (OPE) y en el periodo de intercambiabilidad de billetes, así como la definición de procedimientos conjuntos ante situaciones de cierres de puertos o respuesta a situaciones de emergencia, entre otros.


Otro de los puntos tratados ha sido el de establecer un proceso de intercambio de información entre Algeciras y Ceuta, tanto para tráfico de pasajeros como de carga, con el objetivo de permitir obtener una "trazabilidad global".

La cita también ha servido para compartir la preocupación y la urgente necesidad de dar una solución a la acumulación, en las zonas de servicios de ambos puertos, de embarcaciones y vehículos intervenidos en procedimientos judiciales y administrativos, los cuales, por su gran número, tienen un impacto en la operativa portuaria, proyectando al exterior una mala imagen y un potencial riesgo ambiental.

También han abordado la promoción conjunta de la marca Puertos del Estrecho aprovechando la presencia de Algeciras y Ceuta en foros internacionales y asociaciones tales como la International Bunker Industry Association (IBIA).

Adicionalmente, se han tratado temas de planificación, así como diferentes modelos de relación y experiencias en el desarrollo de proyectos de integración Puerto-Ciudad, o la situación de los planes especiales y sus singularidades.

Los dos puertos quieren seguir trabajando en establecer acciones que favorezcan una sinergia positiva y enlazar actuaciones desde el punto de vista estratégico y logístico.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Nueva embarcación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras
chevron_right
Gasto social por habitante en Los Barrios: casi 30€ menos que la media