Provincia de Granada

El Granada lleva 46 años sin ganar al Atlético de Madrid en Liga

La última vez que el Granada superó al Atlético de Madrid en Liga fue en noviembre de 1973, cuando se impuso 1-0 en el antiguo Los Cármenes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Martínez. -

El Granada lleva 46 años sin ganar en Liga al Atlético de Madrid, conjunto al que recibe este sábado en encuentro correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander, y ha perdido en diez de los últimos once partidos jugados ante los colchoneros en el campeonato.

La última vez que el Granada superó al Atlético de Madrid en Liga fue en noviembre de 1973, cuando se impuso 1-0 en el antiguo Los Cármenes gracias a un tanto de Santi Antonaya.

En los 46 años que han pasado desde entonces ambas escuadras se han enfrentado en Liga en 17 ocasiones, con un balance de trece victorias atléticas y cuatro empates, bagaje que se reduce a cinco triunfos colchoneros y tres igualadas en los duelos jugados en territorio nazarí.

La estadística es especialmente desfavorable al Granada en sus últimos enfrentamientos, ya que en los once encuentros más recientes en Liga entre ambos el balance para los andaluces ante el Atlético es de diez derrotas y un empate.

Esa igualada (0-0) se produjo en el Nuevo Los Cármenes en la última jornada de la temporada 2014/15, un resultado positivo para ambos que permitió al Granada lograr la permanencia en la categoría y al Atlético de Madrid clasificarse para la siguiente edición de la Liga de Campeones.

Los dos conjuntos llegan al partido de este sábado separados por sólo cuatro puntos en la clasificación y en malas dinámicas, ya que el Granada acumula tres derrotas seguidas y los madrileños cuatro encuentros a domicilio sin ganar, tres en Liga y uno en Liga de Campeones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN