Actualizado: 18:19 CET
Viernes, 06/12/2019

Campo de Gibraltar

La Hermandad de Legionarios entrega el jueves sus galardones

Su sede de Algeciras será escenario de la entrega de reconocimientos a José Ignacio Landaluce, Nayra Solero, Marta González y Emilio Fajardo

  • Landaluce, con miembros de la Hermandad.

La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios del Campo de Gibraltar celebra este jueves, 21 de noviembre, a las 13.00 horas, en su sede (avenida de Francia, 4; en San José Artesano) de Algeciras, el acto de entrega de los galardones Espíritu Legionario, en su primera edición.

Los galardonados en esta primera edición son: Nayra Solero, “la dama legionaria que se enfrentó al cáncer con su chapiri teñido de rosa  y su apuesta por la vida”; Marta González, una joven algecireña que “recauda con sus pulseras ‘Poco a poco’ dinero para la investigación del cáncer infantil, a la vez que lucha contra él”; Emilio Fajardo, entrenador del Algeciras C.F., por “la valía demostrada y el ascenso conseguido con sufrimiento y dureza”; y el Ayuntamiento de Algeciras, con su alcalde, José Ignacio Landaluce, a la cabeza, “por lograr que la Legión desfile en sus calles durante la Semana de Pasión, haciéndola más grande”.

Todos ellos, como reza el espíritu legionario de marcha, “han demostrado que jamás un legionario dirá que está cansado hasta caer reventado, será el cuerpo más veloz y resistente”.

El galardón es una talla, obra del escultor Luis Martín de Vidales. En esta escultura, la Hermandad ha querido reflejar su Credo Legionario, “único y sin igual, y los valores que la Legión representa”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Personal sanitario se concentra el jueves en el hospital de Algeciras
chevron_right
El recinto ferial de Algeciras estrena instalaciones deportivas