Campo de Gibraltar

Personal sanitario se concentra el jueves en el hospital de Algeciras

Nueva movilización en demanda de una plantilla más amplia y con mejores condiciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación del viernes en Algeciras. -

Tras la multitudinaria manifestación comarcal del pasado viernes en Algeciras, en la que estuvo presente Marea Blanca Tarifa, la plataforma local tarifeña ha mostrado su apoyo y anuncia que asistirá nuevamente a la concentración convocada por los distintos sindicatos de la Junta de Personal del hospital Punta de Europa, en Algeciras, este jueves a las 11.00 horas.

El motivo de dicha protesta no es otro que “la falta de personal en el SAS, la no cobertura de bajas, reducciones de jornadas, jubilaciones y la falta de material y recursos, entre otros. Todo esto se traduce en largas listas de espera y una asistencia deficiente para los pacientes”, explica el colectivo.

Esta concentración se suma a las ya realizadas por los sindicatos sanitarios en otros hospitales y que continuarán en las próximas semanas por los diferentes hospitales gaditanos y andaluces.

Además, este mismo día, representantes de Marea Blanca Tarifa se reunirán con la Plataforma de Afectados de la Sanidad Pública para “evaluar los resultados de la manifestación de la semana pasada y fijarán un calendario para iniciar una ronda de reuniones con los parlamentarios que residen en nuestra comarca, con el fin de obtener compromisos firmes para conseguir que la situación sanitaria en nuestra comarca mejore, después de décadas de abandono”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN