Detienen a tres hombres por posesión e importación de drogas

La Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar han realizado el arresto en el marco de una operación de escolta marítima

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paquetes incautados en la operación. -

Efectivos de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar han detenido a tres hombres por posesión e importación de resina de cannabis en el marco de una operación de escolta marítima.

En torno a las 10.30 horas, del lunes 18 de noviembre, varios agentes de policía de Defensa se encontraban realizando una escolta marítima de una embarcación de la Royal Navy que zarpaba de la Base Naval de Gibraltar. A una coma cinco millas de Punta Europa, aproximadamente, los efectivos policiales se percataron de la presencia de una pequeña lancha neumática rígida junto a la escolta.

A medida que los agentes se acercaban a la patrullera rápida Charles Curtis, varios paquetes fueron lanzados por la borda. Los efectivos policiales interceptaron la embarcación y descubrieron que los paquetes contenían lo que parecía ser resina de cannabis. Los tres hombres a bordo fueron detenidos y los paquetes restantes fueron recuperados.

El peso total de la droga incautada ha sido de aproximadamente doce kilos de cannabis. Además, la lancha ha sido incautada y los detenidos permanecen en prisión preventiva a la espera de comparecer ante el tribunal.

El Superintendente en Jefe, Rob Allen, y jefe de la Policía de Defensa ha declarado que "este es un gran ejemplo de cómo la vigilancia de los agentes involucrados en una operación de seguridad conllevó beneficios más amplios en términos de orden público. No cabe duda de que la presencia de la patrullera rápida de la GDP implicaba que estas personas tenían muy pocas oportunidades de evadir la acción de la justicia. En mares picados, la capacidad de la embarcación, aunada a las competencias y conocimientos náuticos de los agentes implicados, conllevó que se lidiase con este incidente de forma segura y efectiva".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN