La Junta se interesa por la reconstrucción del fuerte Santa Bárbara

Pajares se reúne con la directiva de la asociación '3 de noviembre 1730 Fuerte Santa Bárbara' en el marco de su segundo aniversario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pajares junto a representantes de la asociación. -

La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha mantenido un encuentro con la directiva de la asociación 3 de noviembre 1730 Fuerte Santa Bárbara encabezada por Miguel Ángel Prieto para conocer el estado del proyecto de reconstrucción del fuerte Santa Bárbara, fortificación de la Línea de Contravalación diseñada por Jorge Próspero de Verboom a comienzos del siglo XVIII para defender el istmo del Peñón de Gibraltar y declarada Bien de Interés Cultural. En la actualidad se conservan sus vestigios en la Playa de Levante de La Línea de la Concepción.   

Pajares ha recibido el proyecto y lo ha calificado de “muy ilusionante” puesto que de llevarse a cabo “revitalizaría un área importante de la ciudad” y “recuperaría para la ciudadanía un espacio capital en el origen del municipio”. Asimismo, ha agradecido al colectivo su trabajo y su esfuerzo por tratar de hacer realidad un deseo de muchos linenses. Por su parte, Miguel Ángel Prieto ha agradecido a la subdelegada su interés por el estado del proyecto: “Nos llena de satisfacción, sabemos que no es un oportunismo político puesto que estamos fuera de las elecciones, se le nota con muchas ganas, con muchas ganas de ayudar al Campo de Gibraltar y sobre todo a nuestra ciudad”.  

La asociación 3 de noviembre 1730 Fuerte Santa Bárbara nació en 2017 con el fin de reconstruir esta fortificación de la Edad Moderna y colaborar con cualquier proyecto destinado a mejorar la vida y potenciar la cultura de La Línea. A través de las redes sociales y medios de comunicación han dado a conocer recreaciones virtuales del fuerte en 3D y están trabajando con las administraciones pertinentes para poner en valor este espacio histórico de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN