Un halcón peregrino se instala en el nido artificial de King's Wharf

Publicado: 19/11/2019
Este habitáculo fue colocado hace meses para atraer a las aves y darles cobijo en Gibraltar
La Sociedad Gibraltareña de Ornitología e Historia Natural compartía hoy en su cuenta oficial de Twitter una fotografía de un halcón peregrino descansando sobre el techo del edificio King's Wharf. Este nido se colocó hace meses gracias a un trabajo coordinado entre el Gobierno de Gibraltar, desde su Delegación de Medio Ambiente, dirigida por John Cortes, King's Wharf Ltd y Casais. 

Hace unos meses el Gobierno de Gibraltar anunciaba que junto a el Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático, la Sociedad Gibraltareña de Ornitología e Historia Natural (GONHS), King's Wharf Ltd y Casais, trabajaban para crear este habitáculo artificial para atraer halcones a la ciudad. Finalmente el nido artificial se ubicó en una de las torres de desarrollo de King's Wharf, lugar donde hoy se ha podido avistar a su primer inquilino.

Los halcones peregrinos anidan en edificios en diferentes partes del mundo, incluso en el corazón de ciudades como Bristol, Salisbury y Nueva York. En el caso de Gibraltar hasta siete de estas aves han anidado, una de las cifras más altas del mundo. King’s Wharf se encuentra dentro del territorio de una de las parejas que anidan en los acantilados, pero los peregrinos, al igual que otras aves de presa, utilizan sitios de anidamiento alternativos, y se observó que este enclave ofrecía la posibilidad óptima para ello. 

© Copyright 2024 Andalucía Información