HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 16:39 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Patricio González abre el Otoño Cultural de Palmones

El exalcalde de Algeciras y colaborador de VIVA ofrece una lección magistral sobre el origen del himno de Andalucía

  • Patricio González, en Palmones.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, ha asistido a la jornada inaugural del IV Otoño Cultural de la AVV Bahía de Palmones protagonizada por el exalcalde de Algeciras y colaborador de VIVA, Patricio González, que ofreció una lección magistral sobre el origen religioso del Himno de Andalucía.

El salón de actos del CEIP Nuestra Señora de Guadalupe de Palmones acogió la tarde del lunes 18 de noviembre la conferencia inaugural del IV Otoño Cultural Bahía de Palmones. El primer edil acompañó al presidente de la AVV Bahía de Palmones, Manuel Ramírez Tocón, y resto de directiva, junto a los concejales delegados Daniel Pérez Cumbre, May Gallego, Inmaculada Domínguez y el presidente de la Junta de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez.

El presidente de la asociación de vecinos palmoneña, Ramírez Tocón, entregó al alcalde Miguel F. Alconchel una placa conmemorativa del IV Otoño Cultural en agradecimiento por la colaboración del consistorio barreño. También la AVV obsequió a Patricio González con otra placa por su magnífica conferencia, que ofreció acompañada por la directiva de la asociación, Eli Espinosa.

El Ayuntamiento de Los Barrios, a través de la Junta Municipal de Distrito, que preside José Antonio Gómez, y la delegación de Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, colabora, un año más, junto a otras entidades, en el Otoño Cultural, organizado por la Asociación de Vecinos Bahía de Palmones.

La programación, que este año cumple su cuarta edición, se desarrolla esta semana, desde el 18 al 24 de noviembre, e incluye diversas actividades, entre actos literarios, charlas, ponencias, funciones de teatro y espectáculos musicales.

La agenda prevista continua hoy martes 19 con la representación teatral de la célebre obra de Óscar Wilde “La importancia de llamarse Ernesto”, en el salón de actos del colegio Nuestra Señora de Guadalupe, a partir de las 10.30 horas, gracias al grupo de teatro La Perseverancia, de Algeciras.


Al día siguiente, miércoles 20 de noviembre, se celebrará el concierto de la Asociación Coral Polifónica Ciudad de La Línea, de nuevo en la Parroquia de la Pura y Limpia, también a las 18.30 horas.

El jueves 21 le llega el turno al teatro infantil, de carácter didáctico, con la puesta en escena de la pieza “Vamos a reciclar”, que representará el grupo Teatrín en el salón de actos del colegio Nuestra Señora de Guadalupe, a las seis y media de la tarde.

Ya el viernes 22 la programación de este IV Otoño Cultural se completa con la presentación del libro “El misterioso diario”, de Juan Luis Otero Ripoll, a través de un cuentacuentos, nuevamente en el salón de actos del colegio, a partir de las 18.30 h. Además, el mismo viernes por la noche, a las 20 horas, y en el mismo sitio, se ofrecerá otra presentación, esta relacionada con el mundo del flamenco, en la que se dará el libro titulado “La Petenera”, de Juan Carlos Muñoz.

Y, por último, el sábado día 23 habrá un encuentro de cantautores y escritores en el que participan Manolo Báez, Sara Delgado, Nieves Buscató, Abel Amores, Miguel Vega, Merchi Guillén y Manolo Ramírez. Dicho encuentro tendrá lugar en la Plaza del Barbero a las 18 h.

La Asociación de Vecinos Bahía de Palmones fue fundada el 12 de mayo de 1979, de manera que este año ha conmemorado su 40º aniversario. Desde el 16 de junio de 2016 está presidida por Juan Manuel Ramírez Tocón.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El observatorio de Cazalla, en Tarifa, crece en visitas en septiembre
chevron_right
Avanza la limpieza anual de imbornales en Algeciras