Campo de Gibraltar

Gibraltar cierra el preeuropeo con otro 'set' en contra

Suiza logra la clasificación para la Eurocopa en el Victoria Stadium

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Gibraltar-Suiza.

Gibraltar-Suiza.

Gibraltar-Suiza.

Gibraltar-Suiza.

Dinamarca, tras empatar ante Irlanda (1-1), y Suiza, tras superar 1-6 a Gibraltar, sellaron su clasificación para la Eurocopa en una jornada en la que Italia exhibió su poderío con una goleada escandalosa sobre Armenia (9-1) con la que terminó la fase de clasificación con pleno de puntos.

El grupo D era el único con algo en juego. Todos los focos apuntaban a dos estadios, pero sobre todo a uno, el Aviva Stadium de Dublín, donde Irlanda tenía que ganar para conseguir sellar su pase matemático a la Eurocopa. No le valía otro resultado. A Dinamarca, el empate, sí le servía. Y jugó a eso.

El cuadro danés se encerró durante los 90 minutos en su parcela de campo. Casi no cedió ni un hueco a una selección incapaz de abrir el cerrojo y que, en el último tramo del choque, recibió un jarro de agua fría tremendo con el gol de Braithwaite. El jugador del Leganés, con la punta de la bota, dejó casi sin opciones a Irlanda, que reaccionó con un cabezazo de Matt Doherty al final.

Con cinco minutos por delante, el equipo de Mick McCarthy acosó a Dinamarca a la desesperada y no consiguió el gol que necesitaba para clasificarse. Mientras, Suiza, con su 1-6 inapelable en el que Cedric Itten hizo un doblete y también marcaron Rubén Vargas, Loris Benito, Christian Fassnacht y Granit Xhaka, consiguió sin problemas su ansiada clasificación para la Eurocopa. Styche hizo el gol local en el minuto 74, cuando el marcador reflejaba un 0-4 a favor de los suizos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN