Campo de Gibraltar

Jóvenes de Algeciras, en una jornada de Innovación en Málaga

También tratarán el emprendimiento cultural. Durante 5 días, tendrán lugar talleres, dinámicas, conversatorios, mesas redondas con instrumentos y conferencias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jóvenes de Algeciras en una jornada de innovación en Málaga. -

Cuatro jóvenes algecireños están participado en las Jornadas de Innovación y Emprendimiento Cultural de INNPACTA-Hélice celebradas en el Centro de Innvación de La Noria de Málaga. Durante cinco días tendrán lugar talleres, dinámicas, conversatorios, mesas redondas con instrumentos y conferencias en las que se verán las claves para la búsqueda de sostenibilidad de los proyectos e iniciativas de las personas jóvenes que participan en el sector cultural en calidad de creadoras, gestoras o emprendedoras.

La representación de la ciudad en estas jornadas esta compuesta por tres trabajadoras del Plan Emple@Joven adscritas a la delegación de Juventud: una diseñadora web, una diseñadora gráfica y una educadora social. Además, también ha acudido el escritor algecireño Álvaro Calvete, ganador del Místico Literario en Algeciras Fantástika 2019 y que está preparando su cuarto libro.

Los cuatro han recibido becas de alojamiento, desayuno y almuerzo gracias a la colaboración que la Delegación de Juventud desarrolla con el Proyecto Hélice a través del Instituto Nacional De Juventud (INJUVE). Cabe recordar que dicho proyecto es una iniciativa de la Asociación Meninas Cartoneras y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ).

El teniente de alcalde delegado de Juventud, Javier Vázquez Hueso, ha explicado que, desde el departamento municipal que dirige, se trabaja ya en distintas herramientas y espacios que permitan la promoción cultural de los jóvenes creadores de Algeciras, por lo que resulta fundamental establecer contactos y sinergias con proyectos similares que se estén realizando en otros puntos de nuestra geografía y Latinoamérica.

   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN