HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:50 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La acera gana sitio en la avenida Príncipes de España

El alcalde de Algeciras supervisa las obras que se desarrollan en La Reconquista

  • Visita a las obras.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la concejal delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, y técnicos municipales, ha supervisado el comienzo de las obras para reordenar y pavimentar el acerado del último tramo de la avenida Príncipes de España, en su intersección con Virgen del Carmen. Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Dayta por importe de 82.868,74 euros.

El proyecto contempla la construcción de un muro de hormigón armado para contener el talud que baja desde las edificaciones, impidiendo que se invada el viario inferior de tierra y suciedad, y ganando un espacio para la ampliación de la acera. continuando así hasta su intersección con Virgen del Carmen.

También se proyecta una nueva alineación de bordillos que definan mejor el espacio destinado al estacionamiento y al tráfico de vehículos, facilitando el recorrido peatonal, además de la pavimentación del acerado y la calzada.

El proyecto incluye nuevas canalizaciones de alumbrado público y la instalación de arquetas, así como la colocación de arbolado en los parterres ajardinados.

La calle Príncipes de España es el principal eje del barrio La Reconquista. Con esta actuación se pretende dar respuesta a las deficiencias en su último tramo por la falta de definición de las zonas de estacionamiento y de circulación, falta de alineación en los bordillos, pasos de peatones sin rebajes, e inexistencia de unos itinerarios peatonales adecuados.

Cabe recordar en el último año se han invertido en La Reconquista cerca de 500.000 euros para la ejecución de tres proyectos destinados a reordenar espacios, pavimentar acerados y aparcamientos y dotar de arbolado y ajardinamiento en general, con el objetivo último de mejorar la estética y la calidad de un barrio muy habitado y transitado, con más de 40 años de antigüedad y en el que se ponían de manifiesto muchas carencias.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Abre el plazo de los concursos navideños en Algeciras
chevron_right
Verdemar pide al Ayuntamiento entrar en el caso del águila envenenada