Campo de Gibraltar

Convenios en San Roque con Apoyo Mutuo, Canción Ligera y Carmen Brú

Gracias a ello podrán desarrollar sus proyectos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma de convenios con asociaciones en San Roque. -

Desde la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Roque se facilitan ayudas a tres entidades del municipio, con los que se han rubricado sendos acuerdos anuales de colaboración.

Se trata de Apoyo Mutuo, Canción Ligera y Asociación de Mujeres Carmen Brú, y a las tres asociaciones se les facilita una ayuda económica para que puedan llevar adelante los proyectos que realizan a lo largo del año.

El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, estuvo presente en la firma de los convenios, que suscribieron tanto la secretaria general del Ayuntamiento, Ana Núñez, como los representantes de las asociaciones, quienes agradecieron al Consistorio su aportación anual.

La presidenta de Apoyo Mutuo, Montse Gavilán, señaló que “de nuevo agradecemos al Ayuntamiento que haya tenido la deferencia con nuestra asociación y que sean muchos años más”.

Animó a “colaborar con Apoyo Mutuo, porque ayudamos a las familias desfavorecidas y también reutilizando y reciclando y fomentando el consumo responsable, pues ayudamos al planeta también”.

El edil David Ramos señaló que “la Asociación Apoyo mMutuo San Roque viene prestando ayuda a las personas más desfavorecidas del todo el Campo de Gibraltar, y con esta pequeña cuantía esperemos poder colaborar en sus actividades y talleres que vienen realizando en la solidaridad, y para dar conocer un poco más el mundo de la solidaridad.

Ramos envió su “felicitación a todos los socios de Apoyo Mutuo que día a día y de forma desinteresada, ponen su tiempo,lo más valioso que tenemos, para ayudar a estas personas sin querer nada a cambio”.

El presidente de la Asociación Cultural de la Canción Ligera, Francisco del Valle, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de la delegación de Participación Ciudadana, cuyo responsables, David Ramos, indicó que “es una de las asociaciones más activa en el municipio de San Roque y además también muy veterana, con mucha colaboración con este Ayuntamiento en las diferentes actividades que venimos desarrollando”.

Elogió su nuevo proyecto “la escuela de canto dedicada al mundo educativo donde los niños que quieran participar los se pueden inscribir en la sede de la Asociación, en El Ejido

Por último, Rosa Lorenzo, en nombre de la Asociación de Mujeres Carmen Brú, señaló que “creemos que somos una de las asociaciones de mujeres más activas del municipio, que realizamos muchas actividades de cobertura a mujeres con problemas”.

“Esto es un empujoncito, en ese caso para los actividades que realizamos desde Mujeres Progresistas Carmen Brú, como de cobertura a mujeres con problemas, tener un sitio donde relacionarse, hacer ejercicio, tener talleres etc”, explicó Lorenzo

Ramos apuntó que “queríamos hacer esta pequeña aportación para que se puedan seguir desarrollando estos talleres y que también sigan haciendo actividades conjuntas entre hombres y mujeres, y es por ello que este Ayuntamiento firma el convenio para seguir prestando su apoyo”.

La Asociación Apoyo Mutuo de San Roque utilizará la subvención para la realización y ejecución de programas, proyectos y actividades solidarias de intervención y acción social, dirigidos a ciudadanos en situación de grave vulnerabilidad y exclusión social, así como la adquisición de los materiales necesarios para la consecución de sus objetivos y la organización de actos que paralelamente se organicen y sean de interés común; y la adquisición de herramientas, materiales o programas informáticos necesarios que propicien la Protección de Datos de las personas que con asiduidad utilizan sus servicios.

La Asociación Cultural Canción Ligera pretende con esta aportación rentabilizar recursos para el mejor cumplimiento y ejecución de los fines establecidos y el fomento de las actividades culturales y las tradiciones.

Por último, la Asociación de Mujeres Progresistas Carmen Brú utilizará los fondos para la realización y ejecución del Taller “Escuela de Empoderamiento como instrumento para prevenir la violencia de género", proyecto que cuenta con talleres donde de manera dinámica y grupal se trabaja con las mujeres para conseguir los objetivos establecidos.

Los talleres están organizados de tal manera que las mujeres vayan progresando en el tiempo, se sientan mejor consigo mismas y consigan ser más autónomas.

Este proyecto está dirigido por una parte a la Igualdad de Género y, por otra parte, al Empoderamiento de la Mujer, entendiéndolo como un proceso emancipador que promueva la transformación de las estructuras sociales y las jerarquías culturalmente arraigadas, a fin de contribuir a la eliminación de las desigualdades entre unas y otros, permitiendo la interiorización de visiones que superen actuaciones androcéntricas y permitan a las participantes interiorizar poco a poco la necesidad de convertirse en sujeto para sí y no objeto para otros, de actuaciones en los ámbitos cultural, político, la vida social y el trabajo.

Según la duración del taller se puede centrar en una temática o varias de ellas (Igualdad, corresponsabilidad, mitos del amor romántico, buen trato/prevención de violencia de género, Coescucha, habilidades sociales, educación emocional y afectiva, diversidad afectivo-sexual...), trabajando los diversos temas a través de diferentes formatos (lectura temática, creación gastronómica, puesta a punto, conociendo tu entorno, risoterapia. Musicoterapia, etc).

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN