Campo de Gibraltar

Landaluce culpa al PSOE de las deficiencias sanitarias

El alcalde de Algeciras asegura que "han sido mas de 37 años de políticas erróneas en materia sanitaria de gestión socialista" en la Junta.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un instante de la manifestación -

El alcalde, José Ignacio Landaluce,  participó en la tarde del viernes en la marcha convocada por Plataforma de Afectados en Defensa de la Sanidad en el Campo de Gibraltar.

El regidor ha mostrado su apoyo a esta marcha, ha reconocido el gran trabajo de los profesionales del SAS, y ha afirmado que “los ciudadanos quieren que la sanidad del Campo de Gibraltar mejore y por eso hoy nos hemos concentrado y recorrido las calles de Algeciras, con cientos y cientos de vecinos que queremos la mejor atención sanitaria para todos”.

Landaluce ha explicado que “entiende las peticiones de los ciudadanos porque han sido mas de 37 años de políticas erróneas en materia sanitaria de gestión socialista y por eso se está trabajando con la Junta de Andalucía para enderezar el rumbo de la administración sanitaria, mejorando los recursos asistenciales y dotando a nuestros hospitales y centros de salud del personal y material sanitario que en justicia le corresponde”.

Finalmente, el primer edil se refierió a la visita que ayer realizó la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, donde recorrió las instalaciones de medicina interna situadas en la cuarta planta del Hospital Punta Europa que se han sometido a una reforma completa. Además, Landaluce también se refirió los 152 nuevos profesionales que se han contratado en los últimos diez meses, incrementando un 4,5% con respecto al 2018, explicado que, en concreto, en el último mes y medio se ha contratado a 16 nuevos especialistas: ocho para el Punta de Europa, tres en el hospital de La Línea, más dos médicos de familia para La Línea, uno en Tarifa, otro en Jimena y un pediatra de atención primaria en Algeciras. Además, se está proyectando la construcción del Hospital Materno Infantil en la ciudad, y en lo que respecta a equipamientos, se han adquirido algunos nuevos durante estos meses, como la unidad de radioterapia del Punta Europa, dos nuevas consultas de urgencias más otra que está finalizando, la reforma de una sala de rayos. Antes de finalizar el año se espera la reforma de un quirófano de otorrino y una nueva consulta de radioterapia oncológica, ha añadido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN