Campo de Gibraltar

El AMPA Campiña de Tarifa pide ayuda ante la falta de especialistas

El centro rural carece de pedagogos terapéuticos y docentes en audición y lenguaje

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • AMPA Campiña de Tarifa. -

Padres y madres representantes del AMPA del Colegio Público Rural Campiña de Tarifa trasladaban hoy al Ayuntamiento de Tarifa la falta pedagogos terapéuticos y docentes en audición y lenguaje y pedían su apoyo.

Al menos ocho escolares con diagnóstico concreto de necesidades especiales de audición y lenguaje no reciben el apoyo pedagógico terapéutico contemplado por ley. A la espera de que se nombre o asigne horas a un especialista, el AMPA del centro que ya trasladó la problemática a la delegación territorial de Educación, buscaba hoy el apoyo del Ayuntamiento de Tarifa, pendiente de cerrar un encuentro con los responsables de Educación.

El primer edil tarifeño, Francisco Ruiz y la delegación de Educación, Sandra Navarro conocían así la problemática por voz directa de los padres. De hecho, la situación del colegio rural Campiña de Tarifa, afectado también por la reducción de una unidad de Educación Primaria en las aulas de Tahivilla centrará un próximo encuentro con responsables de la delegación territorial.

Ese es al menos el objetivo del Ayuntamiento, que en un pasado consejo escolar extraordinario recogía también otras inquietudes que preocupan. Es el caso de la atención en el comedor del colegio Nuestra Señora de la Luz, con número de usuarios en alza y por encima de la dotación de monitores asignados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN