HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 15:15 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Policía Local se adhiere a la campaña de la DGT de control de la ITV

El objetivo de esta acción es controlar que los vehículos de La Línea hayan pasado la Inspección Técnica pertinente

  • Vehículo Policía Local.

La Jefatura de la Policía Local de La Línea de la Concepción se ha adherido a la campaña de control de ITV en vehículos, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico el pasado lunes, día 11.

Esta iniciativa se prolongará hasta el próximo domingo, 17 de noviembre, y tiene por objetivo controlar si los vehículos han pasado la Inspección Técnica y si circulan con los neumáticos, las luces o los parabrisas en buen estado.

A la DGT le preocupa especialmente el envejecimiento de los coches a nivel nacional, recordando que los vehículos en los que viajaban las víctimas mortales en 2018 tenían una antigüedad media de 13 años en el caso de los turismos, de 9,7 las motocicletas y de 14,6 años los camiones de hasta 3.500 kilos.

Durante esta semana, los agentes de la Policía Local de La Línea de la Concepción vigilarán mediante controles en distintos puntos de la ciudad que los vehículos cuplan con lo establecido por ley y tengan todo en perfecto estado.

Desde la Dirección General de Tráfico se recuerda que todos los vehículos deben llevar obligatoriamente el permiso de circulación, la tarjeta de la ITV y la pegatina correspondiente, visible en la luna delantera.

En 2018, las inspecciones se detectaron 33,4 millones de defectos, de los cuales siete coma nueve millones eran graves, entre ellos, de alumbrado y señalización, que representaron un 24,1 por ciento; de neumáticos y suspensiones (21,7 por ciento), de frenos (14,7 por ciento) y por exceso de emisiones contaminantes (13,3%).


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ruiz Boix recibe al nuevo comandante naval de Algeciras
chevron_right
Begoña Arana, Premio Princesa de Gerona, es recibida por el alcalde