HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 15:15 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Alumnos de las Adoratrices donan alimentos en el Barrio de la Caridad

Estudiantes de Algeciras entregan la comida recogida durante una campaña llevada a cabo en su colegio

  • Entrega de los alimentos.

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y el concejal responsable de de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, han acompañado a los alumnos del colegio San José Virgen de la Palma (Adoratrices) en la entrega de alimentos a la Asociación de Vecinos Barrio de la Caridad, que han obtenido en una campaña extraordinaria de recogida que han llevado a cabo durante dos semanas en el centro educativo. El acto ha tenido lugar en un local de la calle Tarifa que se cede a la asociación para estos casos.

Los alimentos han sido trasladados posteriormente a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen para ser entregados a la asociación Angelus Luna, dedicada a ayudar a personas en riesgo de exclusión social y con necesidades especiales.

Dicha asociación pidió ayuda debido a que le escaseaban los alimentos y no podía esperar a que se los proporcionara el Banco de Alimentos obtenidos en la campaña de navidad. Así, los alumnos del centro decidieron adelantar su propia campaña navideña para prestar ayuda a este colectivo, lo que se materializará mañana. En el traslado de los alimentos también colabora el colectivo Cepaíin.

Todo ello ha sido posible gracias a la actuación del equipo de mediación municipal de los fondos EDUSI de la Unión Europea, que ha canalizado la petición y ha servido de nexo de unión entre los diversos colectivos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Algeciras 'reta' a participar en la Casa Fantástika del Terror
chevron_right
La Caixa dona 10.000 euros al Banco de Alimentos de la comarca