Campo de Gibraltar

Los Dalton critica la falta de respuesta del Ayuntamiento de San Roque

El Consistorio sanroqueño ha sido interpelado por el Defensor del Pueblo andaluz hasta en dos ocasiones pero se mantiene en silencio, asegura el club ciclista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Club Ciclista Los Dalton. -

El club ciclista de Los Dalton, a través de un documento oficial presentado ante el Defensor del Pueblo andaluz y firmado por su secretario, Oliverio Ortiz, informa de la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de San Roque a los requerimientos enviados por parte del Defensor del Pueblo hasta en dos ocasiones.

En el documento eviado al organismo del Defensor del Pueblo, Los Daltos especifican como el 16 de mayo el Defensor del Pueblo "nos entrega un escrito donde dice: Hemos recibido comunicación de tal organismo que no da respuesta a las cuestiones que le fueron planteadas. Por ello, le hemos dirigido un nuevo escrito reiterándole el requerimiento que le hicimos".

Escrito 16 de mayo.

El mismo caso se repitiró con fecha del 18 de junio, cuando el club ciclista recibió un segundo escrito con el mismo texto en el que se reiteraba al Consistorio sanroqueño el requerimiento realizado.

Finalmente en el documento enviado y firmado Ortiz, apuntan que "hoy es 13 de noviembre de 2019, han transcurrido cinco meses sin obtener respuesta por parte del Defensor del Pueblo; no nos ha respondido a ninguna de las preguntas y solicitudes formuladas ni en nuestra instancia original ni a ninguna de las sucesivas que constan en el mismo expediente. Lo único que nos consta son los escritos que nos han entregado con fecha de 16 de mayo y 18 de junio donde comenta que el Ayuntamiento de San Roque en dos ocasiones no le contesta correctamente al propio Defensor del Pueblo y que vuelve por tercera vez a requerirle lo solicitado".

"Del escrito que le enviamos detallando que habíamos puesto en conocimiento de la Fiscalía las posibles irregularidades y posibles delitos cometidos por el Ayuntamiento de San Roque entre los que se encuentran la discriminación hacia nuestros niños y niñas y colectivo, así como los presuntos delitos de malversación de Fondos Públicos y prevaricación al otorgar subvenciones a colectivos que incumplen los requisitos exigidos en la convocatoria como "tener domicilio social en San Roque y estar registrados en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de San Roque".

A este respecto el club deportivo detalla en el texto enviado que adjunta "pruebas fehaciente que el fiscal nos ha notificado que ha procedido a su judicialización". Y apuntan que "en breve aportaremos al fiscal más información y documentación, ya que creemos que las irregularidades y posibles delitos vuelven a figurar en la convocatoria de subvenciones de escuelas deportivas de la temporada 2018-19, siendo continuado. Y seguimos esperando la contestación por parte del Defensor del Pueblo a todas y cada una de nuestras preguntas y peticiones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN