Campo de Gibraltar

La licitación de la destrucción de narcolanchas, desierta

La Junta volverá a sacar a concurso el servicio, para el que reclaman celeridad en el Campo de Gibraltar

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  • Comparecencia en Algeciras. -

El concurso para la adjudicación del servicio de recogida, depósito y destrucción de narcolanchas en el Campo de Gibraltar ha quedado desierto. Así lo han explicado hoy los diversos responsables de la Junta de Andalucía y del TSJA que han visitado los nuevos juzgados puestos en marcha en Algeciras.

Así, el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, ha explicado que existe “una preocupación enorme” de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado” en este sentido.

Del Río celebra que “hace meses se puso en marcha la ORGA (Oficina de Recuperación y Gestión de Activos), que es muy importante, pero se necesita un lugar donde rápidamente puedan quedar depositadas –las narcolanchas- para que no se destruyan ni sean hurtadas por terceros. Es un problema que tenemos en el Campo de Gibraltar, necesitamos que estas embarcaciones salgan del circuito y no estén en un lugar en el que sean accesibles para cualquier persona”.

Por su parte, el director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas, Miguel Ángel Reyes, ha señalado que, tras quedar desierta la licitación, “estamos a punto de volver a sacarla, cambiando un poco los requisitos para salvar ese escollo”.

“Sabemos que el CG tiene unas particularidades y el tema de los depósitos judiciales requiere celeridad”, algo que quedó de manifiesto en una reunión celebrada el pasado viernes en Sevilla con responsables de la Agencia Tributaria. En ese encuentro se solicitó que la Consejería de Justicia se hiciera cargo del asunto, algo a lo que se compromete, dentro de los acuerdos que la misma posee con los distintos estamentos de la justicia y la administración.

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