HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 16:39 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Medalla de la Comarca a guardia civil algecireño muerto en persecución

Juan Lozano: "Nuestro ángel verde es digno de este reconocimiento por su encomiable labor de protección de la gente de nuestra comarca"

  • Fermín Cabezas, el agente fallecido

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar concede la medalla de esta institución a Fermín Cabezas por sus servicios como Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras. El acto tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en la sede de la Mancomunidad. El presidente Juan Lozano ha querido destacar que "Fermín Cabezas es digno de este reconocimiento por su encomiable labor de protección de la gente de nuestra comarca".

Durante el debate de la moción presentada en sesión plenaria celebrada el pasado 2 de octubre por el PP referente a la concesión de la medalla a las comisarías de Algeciras y La Línea, Juan Carlos Ruiz Boix propuso otorgar  una mención especial a Fermín Cabezas, guardia civil destinado en el Destacamento de Tráfico de la Comandancia de Algeciras, que falleció el pasado 30 de mayo en un accidente en acto de servicio, mientras perseguía a un vehículo sospechoso de llevar droga en su interior. 

Ante esta propuesta, desde Presidencia resuelven otorgar un reconocimiento especial a Fermín Cabezas, materializándose en la concesión de esta medalla.

"Fermín Cabezas fue siempre un ejemplo a seguir. Su labor dentro de la Guardia Civil era digna de admiración para todos. Desde Mancomunidad queríamos reconocer su labor de protección a nuestro ángel verde", ha manifestado Lozano.

El organismo supralocal ha comunicado la noticia a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, para que igualmente dé traslado de la misma a los familiares de Fermín Cabezas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
ATA se desmarca del acuerdo sobre Acerinox en el Sercla
chevron_right
La culminación de la nueva sede judicial de Algeciras, para 2024