Campo de Gibraltar

ATA se desmarca del acuerdo sobre Acerinox en el Sercla

El sindicato cree que la empresa podía asumir un ERE en la planta de Los Barrios sólo con los adscritos de forma voluntaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pancartas en movilizaciones en Acerinox. -

El sindicato ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) se ha desmarcado del acuerdo firmado en el Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) entre Acerinox y el comité de empresa de la planta de Palmones, en Los Barrios.

En una nota, el sindicato ha señalado que su postura ha sido “siempre” la de “no aceptar ningún despido traumático”.

En referencia a la reunión del miércoles, ATA indica que “nuestra postura ha sido la misma, ningún despido debe llevarse a cabo de forma no voluntaria. Desde nuestra posición hemos hecho todo lo posible para que esto fuese así”.

“Finalmente, la parte de la comisión negociadora que compone esta sección sindical no ha firmado el acuerdo del Sercla”, aclaran.

“Pensamos que no se debería permitir el despido de 24 padres de familia. La empresa podía haber asumido perfectamente un ERE con los trabajadores que se adscribieron de forma voluntaria”, señalan.

Desde ATA consideran que “el ERE no se inició por causas económicas” y añaden que “se ha realizado un gran desembolso” por parte de Acerinox para “adquirir una empresa metalúrgica alemana, por lo que problemas de dinero no hay”, entiende el sindicato.

Por último, ATA quiere “dejar claro” que hará “todo lo posible por ayudar a los compañeros que se vean afectados por este expediente de regulación de empleo de forma no voluntaria”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN