Málaga

Brillante victoria de Unicaja de Málaga

El conjunto que dirige Luis Casimiro ha vencido 91 a 69 este miércoles al Asseco Arka Gdynia en la séptima jornada de la competición continental

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja vs Gdynia. -
  • El equipo cajista muestra su potencial físico y Alberto Díaz vuelve a poner en pie a la afición con su entrega defensiva
  • Devonte Upson, con 15 puntos, máximo anotador; Suárez, con 18, el jugador más valorado
  • La próxima cita para los malagueños será el sábado ante el Morabanc Andorra en liga (18.00h)

El Unicaja ganó ayer en la séptima jornada de la Eurocopa ante el Asseco Arka Gdynia por 91-69 en el Martín Carpena. Deon Thompson, Axel Toupane, Josh Adams, Adam Waczynski y Volodymyr Gerun formaron el quinteto titular que comenzó el encuentro desde la línea de 4,60 tras una falta antideportiva en menos de dos segundos a Toupane después del salto inicial.

Fue el francés quien estrenó el luminoso. Respondió con acierto Leyton Hammonds tras una buena jugada personal. Thompson no estaba acertado en la faceta ofensiva pero un gran pase de Adams a Gerun provocó que Unicaja sumara un 2+1.

A la tercera logró anotar Thompson, no sin ciertas dificultades, para aumentar la ventaja cajista. Adams se elevó sobre sus muelles para entrar en la anotación local, mientras que Hammonds centralizaba el acierto polaco con sus cinco puntos.

Respondió el Gdynia con una buena jugada en transición que finalizó con un mate de Devonte Upson tras una gran asistencia de Krzystof Szubarga. El base visitante lideró la remontada de su equipo con un triple ante el colapso malagueño en ataque.

Fue Toupane el encargado de desatascar la ofensiva de Unicaja y volver a inclinar el marcador a favor del conjunto de Luis Casimiro. La igualdad se reflejó sobre el parqué y la línea de tiro libre fue la distancia desde la que sumaron los visitantes en los últimos minutos de este periodo.

Carlos Suárez y Aleksa Avramovic aportaron para los cajistas cerrando este primer asalto, 22-16.

Frank Elegar abrió el marcador en el segundo cuarto con un espectacular alley oop a pase de Suárez en el que demostró el poderío físico que le hace dominar los balones áreas en ambas zonas.

Un robo de Toupane catapultó a Unicaja hasta los diez puntos de ventaja; lo que provocó que Przemyslaw Frasunkiewicz detuviera el encuentro. Tras la reanudación el equipo local siguió produciendo por medio de Adams.

Combinaron los cajistas haciendo disfrutar a la afición con pases imposible a Elegar, que aprovechó la velocidad de Avramovic. Cogió la rampa Unicaja para despegar en el marcador (33-19, min 15).

Thompson, Rubén Guerrero y Waczynski mantuvieron el intercambio de puntos. La defensa local apretaba los dientes para ahogar la posesión polaca y una canasta sobre la bocina de Avramovic dejó al descanso el 46 a 31.

Fue Unicaja quien abrió el marcador en el inicio del tercer cuarto con una gran asistencia de Adams a Gerun. Aunque los cajistas no estaban acertados en ataque y los polacos poco a poco limaban la diferencia.

Un triple de Waczynski dio oxígeno a su equipo, que en una explosión de acierto acolchó la diferencia en 20 puntos. Guerrero palmeó para parar el parcial visitante y los últimos diez minutos comenzaron con un resultado de 63-49.

Melvin Ejim sumó su primera canasta para abrir este último cuarto y un 3+1 de Díaz, que puso su sello defensivo, hizo crecer la ventaja cajista. La máquina verde estaba engrasada y lo demostró ante un conjunto polaco muy amarillo, mermado físicamente.

Los últimos instantes fueron una fiesta para la afición ante otra victoria europea que se quedaba en casa (91-69).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN