Los estibadores volverán a llevar a cabo movilizaciones a partir del 25 de noviembre después de que la reunión de hoy entre los representantes sindicales del sector (Coordinadora, CCOO, UGT y CIG) y la patronal, Anesco, se haya suspendido tras abandonarla los representantes de la patronal tras un receso en la misma.
Esta decisión de Anesco, que ha pedido más tiempo para analizar algunos puntos de la negociación, ha llevado a los sindicatos a movilizarse. En las próximas horas determinarán en qué términos se llevan a cabo las movilizaciones y presentarán la papeleta de huelga, que afecta a todos los puertos españoles donde los estibadores prestan sus funciones, entre ellos el de Algeciras, uno de los más importante del país en este ámbito.
Durante el encuentro de hoy, sindicatos y patronal se habían citado con los dos mediadores nombrados por el Ministerio de Fomento para avanzar en los trece puntos que necesitaban acordar para cerrar el V Acuerdo Marco del sector, con el que se daría cumplimiento al real decreto del Gobierno por el cual la estiba se adaptaba a la nueva normativa europea.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es