Actualizado: 18:19 CET
Viernes, 06/12/2019

Campo de Gibraltar

Firman tres convenios para Alternativas, Esclerosis y Saharauis

El Ayuntamiento de San Roque destinará partidas económicas para estos colectivos sociales

  • Momento de la firma.

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, ha suscrito tres convenios de colaboración con colectivos sociales que operan en el municipio. Se trata de Alternativas, Asociación de Esclerosis Múltiple y Amigos del Pueblo Saharaui, y a las tres asociaciones se les facilita una ayuda económica para que puedan llevar adelante los proyectos que realizan a lo largo del año.

El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, ha estado presente en la firma de los convenios, que suscribieron tanto la secretaria general del Ayuntamiento, Ana Núñez, como los representantes de las asociaciones, quienes agradecieron al Consistorio su aportación anual.

El representante de la Coordinadora Comarcal contra la Drogodependencia del Campo de Gibraltar Alternativas, Francisco Mena, ha agradecido la firma del convenio, aunque ha matizado que "la colaboración con el Ayuntamiento de San Roque va más allá que la firma de este convenio, puesto que somos una entidad radicada en este municipio y nos debemos a él y a sus ciudadanos".

Asimismo, Mena ha explicado que "nuestros esfuerzos se centran en todo el municipio, pero haciendo especial hincapié en la barriada de Puente Mayorga, donde hacemos un trabajo para mejorar la calidad de vida de los más pequeños de la barriada".

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, ha señalado que "Alternativas tiene una lucha constante por paliar las necesidades sociales en distintas barriadas, en especial en la Estación y Puente Mayorga". Por ello, "felicito el trabajo que realizan los empleados de Alternativas junto al personal municipal por la labor tan magnífica que está haciendo".

El presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple Campo de Gibraltar, Javier Cózar, también ha agradecido la firma del convenio "ya que se trata del único Ayuntamiento de la comarca que colabora directamente con una subvención económica".


Sobre este convenio David Ramos ha animado "al resto de ayuntamientos a que conozcan la labor que realizan desde ADEM-CG y le apoyen en su gestión porque con la aportación económica, por pequeña que sea, da muchas oportunidades a los enfermos de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, a los que tan bien atienden en sus instalaciones".

Josefa López, en representación de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Solidaridad Campo de Gibraltar ha señalado que "es muy importante esta ayuda para los chicos que cada verano vienen en el programa “Vacaciones en Paz”, por qué se trata de la única ayuda institucional económica que recibimos".

Sobre este convenio, David Ramos ha apuntado que "es necesario que otras instituciones colaboren con esta asociación que permite que un buen número de niños puedan pasar sus vacaciones estivales en la comarca".

La Asociación de Esclerosis Múltiple Campo de Gibraltar (ADEMCG) invertirá la subvención en recursos para la atención e información a afectados de Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurológicas degenerativas, y a sus familiares.

Por su parte, Alternativas la utilizará para el Programa de Prevención de Drogodependencia con Menores en el Término Municipal de San Roque, que conlleva el trabajo con menores, la realización de Jornadas de concienciación y la escuela para padres, así como la organización de actividades que paralelamente se organicen y sean de interés común.

Por último, a la Asociación Comarcal de Amigos del Pueblo Saharaui Solidaridad Campo de Gibraltar este dinero le servirá para desarrollar el Programa Vacaciones en Paz, que tiene como fin traer anualmente a niños refugiados procedentes del desierto del Sahara, para pasar el verano junto a familias de acogida españolas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El gobierno local subraya la complejidad del rescate del bus urbano
chevron_right
El edificio Pérez Villalta acoge los 'caprichos fantástikos' de Goya