HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 16:39 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El gobierno local subraya la complejidad del rescate del bus urbano

Los dirigentes municipales de Algeciras se defienden de las críticas del PSOE, que reclama celeridad y denuncia las deficiencias del servicio

  • Autobús urbano de Algeciras.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algeciras ha rechazado de plano las últimas afirmaciones realizadas por el PSOE en relación al procedimiento que el Consistorio viene desarrollando desde que rescató la concesión del servicio urbano de transporte colectivo de viajeros, que prestaba la empresa Grupo Ruiz-CTM.

Los responsables municipales recuerdan a los dirigentes socialistas que “fue el equipo de Gobierno el que tomó la decisión de rescatar el servicio, dados los continuos incumplimientos que venía protagonizando la empresa concesionaria, y que el expediente que se inició en su momento, y que sigue abierto, es extremadamente laborioso, puesto que los técnicos municipales encargados de su confección están hilando al máximo los detalles para salvaguardar siempre los intereses de la ciudadanía”.

Asimismo, inciden en el hecho de que “tanto los trabajadores del servicio como los grupos políticos de la oposición municipal están siendo informados en todo momento de los pasos que se están dando, puesto que se les da cuenta en todo momento de la marcha del expediente”.

Desde el equipo de Gobierno recalcan que “el concejal socialista Fernando Silva no se entera de nada a pesar de las continuas explicaciones que se le dan, como ocurrió ayer martes en la Comisión Informativa de Hacienda y Personal, un órgano en el que el interventor municipal de CTM y técnico de este Ayuntamiento informa puntualmente de la situación del servicio de autobuses urbanos”.

“El señor Silva y su jefe de filas, Juan Lozano, quieren sacar rédito político utilizando para ello tan solo mentiras, y lo que es más grave, a costa de los problemas que han venido padeciendo los trabajadores del servicio de autobuses urbanos, comportándose como auténticos buitres políticos”, añaden los responsables del Consistorio.

En esta misma línea, insisten en que “una vez más, el señor Silva cuestiona el trabajo de los profesionales que conforman la plantilla de este Ayuntamiento, sin querer entender que son las decisiones judiciales las que marcan los plazos de actuación, pero al contrario que él, desde el equipo de Gobierno somos conscientes de las necesidades del servicio y es por ello que hemos solicitado una subvención para renovar la flota con fondos europeos, o lo que es lo mismo, trabajando para dar respuesta reales y no como los socialistas, que lo único que hacen es torpedear un servicio tan necesario para los algecireños”.


Críticas del PSOE
El PSOE de Algeciras ha urgido hoy “al alcalde del PP, José Ignacio Landaluce, a trabajar para recuperar la normalidad en el servicio municipal de autobuses urbanos. La incertidumbre sobre su futuro entre la plantilla de trabajadores de CTM es cada vez mayor, y la prestación del servicio es cada día peor por la antigüedad de la flota de autobuses”.

“Han pasado casi tres años desde que Grupo Ruiz declaró concurso de acreedores,  apoyamos a los trabajadores desde el primer minuto y también impulsamos el rescate de la concesión, pero el tiempo pasa y no se ve el final del túnel para conseguir el rescate. Cada día es más necesario resolver este asunto, y el gobierno local debería agilizar la solución”, afirma el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

“Landaluce debería haber dedicado horas de trabajo y palabras a este asunto, que parece que no está en su agenda, a la vista de su silencio, pese a ser un servicio público básico de transporte en Algeciras. Igual que el tren, los autobuses urbanos sufren averías muy serias cada día, y muchos usuarios son los que sufren retrasos e incluso la eliminación de horarios en varias líneas”, declara Silva.

El Grupo Municipal socialista sostiene que tiene “constancia de las constantes quejas de usuarios, que están creciendo en los últimos meses. También conoce que muchos días el servicio se ha quedado sin cuatro de los autobuses que recorren Algeciras, y que las mejoras posibles en la gestión de billetes, entre otras, no se pueden ejecutar por la propia antigüedad de la flota”.

“Cada día que pasa el servicio se presta en peores condiciones, y también crece la incertidumbre entre los trabajadores, que no ven un horizonte claro para que se cumpla lo acordado en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (SERCLA) el pasado mes de junio”, recuerda el viceportavoz municipal socialista.

“El rescate del servicio depende de la resolución del contrato con el concesionario, el Grupo Ruiz, que pasa por un acuerdo sobre la cuantía de la indemnización. La pretensión municipal de rescatar el servicio a bajo precio fue rechazada por  el Juzgado de lo Mercantil. número 1 de Cádiz en junio del presente año”, indican.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Pleno de mañana debatirá la gestión de la Estación de Autobuses
chevron_right
Firman tres convenios para Alternativas, Esclerosis y Saharauis