Campo de Gibraltar

Tres operaciones dejan 17 detenidos y 4 toneladas de hachís incautadas

La Guardia Civil desarrolla diversos operativos en la costa de Algeciras y en Barbate durante el fin de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil ha detenido a diecisiete personas e incautado 4.000 kilogramos de hachís en tres operaciones llevadas a cabo el pasado fin de semana en el Campo de Gibraltar, ha informado hoy el instituto armado.

La primera de las intervenciones se produjo cuando el Servicio Integral de Vigilancia en el Estrecho (SIVE) detectó dos embarcaciones sospechosas en aguas de la Bahía de Algeciras.

Una de ellas se dirigía a tierra para desembarcar un cargamento de hachís, por lo que la Guardia Civil estableció un dispositivo para interceptarla.

La “narcolancha” tocó tierra y la “colla” que le esperaba para desembarcar los bultos de hachís comenzó a trabajar, pero se vieron sorprendidos por la Guardia Civil.

Intervenciones de la Guardia Civil en la Bahía de Algeciras.

Con apoyo de la Policía Nacional, los agentes lograron detener a tres personas e intervenir 25 fardos de hachís.

Mientras, al ver a los agentes, parte de la "colla" saltó a la embarcación, en la que aún estaban sus tripulantes, para volver rápidamente al mar y huir en dirección a Punta Carnero.

Allí la lancha embarrancó y la mayor parte la tripulación y los cargadores del hachís huyeron. Sólo dos de ellos pudieron ser localizados y detenidos por la Guardia Civil.

También fue detenido un único tripulante de la narcolancha que, en vez de huir como el resto, se quedó en la embarcación embarrancada para tratar de salvar los 37 fardos que quedaban en ella.

La otra embarcación avistada, debido a la presión ejercida por la Guardia Civil, fue abandonada en la costa de Algeciras y ha sido también incautada.

En Barbate, en otro dispositivo de la Guardia Civil de la Comandancia de Cádiz han sido intervenidos en el interior de una embarcación recreativa nueve sacos con pastillas de hachís, con un total de 340 kilogramos de esta sustancia y ha detenido a sus dos tripulantes.

Intervenciones de la Guardia Civil en la Bahía de Algeciras.

En un tercer dispositivo llevado a cabo en la playa del Rinconcillo de Algeciras la Guardia Civil detuvo a nueve personas que pretendían alijar 40 fardos de hachís y cargarlos en dos vehículos que estaban preparados para transportar la droga.

Con estas tres operaciones la Guardia Civil ha conseguido abortar tres alijos de hachís en las costas de Cádiz.

Intervenciones de la Guardia Civil en la Bahía de Algeciras.

Además de las diecisiete detenciones y de la incautación de 4.000 kilogramos de hachís, se han intervenido cuatro embarcaciones y cinco vehículos, tres de los cuales habían sido previamente robados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN