Campo de Gibraltar

Los retos logísticos del transporte de frutas, a debate en Algeciras

Fruit Logística celebra una sesión en la sede de la APBA, donde califican de "estratégico" el Puerto algecireño

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en la jornada. -

Fruit Logística 2020 ha celebrado hoy una jornada en el Puerto de Algeciras para abordar los Retos Logísticos del Comercio Internacional de Frutas y Hortalizas, sector que como ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, crece a un ritmo del 15% gracias la conectividad de la dársena del Estrecho y la capacidad de almacenamiento en frío de las terminales y las naves logísticas del Puerto de Algeciras. En este sentido, Álvaro Lanao, Reefer Manager de la naviera CMA CGM, ha confirmado que para su compañía "Algeciras es estratégico" fundamentalmente porque para fruta ofrece el menor tiempo de tránsito.

La Feria referente en Europa para el sector hortofrutícola mundial, se celebra como cada año en Berlín los primeros días de febrero y cuenta con casi 400 stands de empresas españolas. En relación a la Feria, Silvia de Juanes, directora de Comunicación de la cita, ha destacado que el eslabón logístico es determinante para que estos productos perecederos lleguen a mercados "cada vez más lejos". Así, Ivan Hernández, director del Departamento de I+D+i de Doñana 1998, ha expuesto los planes de su compañía onubense para exportar fresas y berries a mercados como Emiratos Árabes y China así como las soluciones diseñadas para aumentar en un 50% la vida útil de la fresa.

Por su parte, Enrique Colilles, director general de la malagueña TROPS, ha explicado cómo, fuera de temporada en Andalucía, importan aguacates vía Puerto de Algeciras, y ha pedido controles sanitarios en España como los de Rotterdam, donde las inspecciones son menos rígidas. Juan Pablo Pallero, coordinador regional de Sanidad Vegetal, ha confirmado el diferente modelo holandés que aplica Rotterdam, y ha recordado la entrada en vigor el próximo 14 de diciembre de la nueva normativa que exige certificado fitosanitario a todos los productos hortofrutícolas excepto coco, piña y plátano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN