Campo de Gibraltar

Campaña de la Policía Local de Algeciras sobre dueños de perros

Durante un mes, los agentes se centrarán en el control del cumplimiento de las ordenanzas municipales relativas a animales domésticos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Perros en Algeciras. -

La Policía Local de Algeciras pondrá en marcha a partir de mañana, miércoles, una campaña de control sobre perros, al objeto de que sus propietarios cumplan con lo establecido en las ordenanzas municipales relativas a limpieza y tenencia de animales, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz.

Esta campaña se desarrollará a lo largo de un mes y en ella participarán agentes pertenecientes a todas las unidades existentes en la Jefatura, tanto uniformados como de paisano, a lo largo de los tres turnos de servicio y en las distintas zonas de la ciudad.

Estos controles se centrarán especialmente en la observación de que los dueños de los animales cumplan con lo exigido en materia de limpieza, debiendo retirar los excrementos.

Asimismo, en el caso de los considerados perros potencialmente peligrosos, los policías comprobarán que sus propietarios estén en posesión de toda la documentación oficial que se requiere para su tenencia, así como que dispongan de las medidas de seguridad especialmente exigidas para las razas que se enmarcan en este apartado.

Muñoz ha destacado que se espera alcanzar un alto grado de concienciación y colaboración ciudadana en todos los aspectos relacionados con los perros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN