Nuevas actuaciones en previsión de absentismo escolar en La Línea

La Delegación de Asuntos Sociales continúa con el Plan Local de Zonas Desfavorecidas donde se enmarcan las actuaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión Delegación Asuntos Sociales. -

Personal técnico de la delegación municipal de Servicios Sociales continúa el plan de acogida y acompañamiento a los profesionales que se van incorporando al equipo que asumirá la ejecución del Plan Local de Zonas Desfavorecidas. 

La pasada semana se sumaron dos educadoras sociales que comenzarán a realizar las actuaciones enmarcadas dentro del objetivo de incrementar el éxito y el nivel formativo. Los técnicos municipales ya han estado trabajando para presentar la planificación a los centros educativos, diseñando actuaciones en materia de refuerzo educativo, formación para madres y padres, de prevención de drogodependencias en menores, escuelas de verano y aula de expulsados, entre otras.

Desde el Ayuntamiento de La Línea se informa de que "hay actuaciones que se están llevando a cabo  desde el Plan Municipal de Absentismo Escolar y que debido a los buenos resultados que están arrojando se van a reforzar como son los programas de Prevención  del absentismo y la exclusión social, el programa de ocio y tiempo libre saludable y el programa de refuerzo educativo. Además, destacar programas nuevos como el aula de expulsados, que se pondrá en marcha a finales de noviembre, y el de escuelas de familia  en el mes de enero".

El aula de alumnos expulsados se ubicará en el Centro de Servicios Sociales de Poniente, en horario de 9.30 y 13.30 horas, y se trabajará con los menores dos horas de refuerzo en diferentes materias marcadas por los tutores, una hora de habilidades sociales y otra de competencias creativas.

Desde la Delegación de Asuntos Sociales añaden que "aún queda pendiente la incorporación de un/a psicólogo/a , un/a maestro/a y un/a trabajador/a social, que aportarán a los programas  de intervención socioeducativa una nueva forma de trabajo en el que la mediación y la participación activa de las familias será un rasgo distintivo e innovador de lo planificado hasta ahora".

Este Plan Local de intervención en Zonas Desfavorecidas Junquillo y Atunara está financiado por la Consejería de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN